top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Senado Aprueba en lo General y Particular la Ley de Ingresos 2024

La madrugada de este jueves, se aprobó la ley que contempla ingresos por 9 billones 66 mil millones de pesos para el próximo año

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024. En la sesión, que se extendió hasta la madrugada de este jueves, se aprobó en lo particular y los artículos reservados el dictamen que crea la Ley de Ingresos de la Federación que contempla ingresos por un total de 9 billones 66 mil pesos para el 2024. La votación en lo particular y de los reservados fue de 60 votos a favor y 40 en contra. Horas antes, la ley se aprobó en lo general con 70 votos a favor y 43 en contra.

Las fuentes de recursos públicos provendrán del pago de impuestos, financiamientos y del pago de derechos por la prestación de servicios e ingresos por la renta petrolera. Esta ley establece que los recursos excedentes, concentrados en la Tesorería de la Federación, serán destinados para fortalecer acciones y programas de salud y bienestar de la población.

El dictamen se turnará ahora al Ejecutivo Federal. Además, se aprobó reformar la Ley Federal de Derechos para el Ejercicio Fiscal de 2024, modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios y de Anexos Transversales.

Con información del Senado de México

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page