AMLO lanza spots para informe con tono de campaña
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

AMLO lanza spots para informe con tono de campaña

En spots de su Segundo Informe de Gobierno retoma frases como “Por el bien de todos, primero los pobres”; expertos ven claras intenciones electorales.

En sus spots con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador recicló sus frases más emblemáticas de la campaña electoral y se apoyó en referencias religiosas como el Papa Francisco, lo que para algunos analistas significa que, más que difundir sus logros, los anuncios tienen una clara intención electoral.


Son cuatro spots, pautados por la Secretaría de Gobernación para su difusión nacional en tiempos oficiales del 25 al 31 de agosto, como preámbulo a su informe del 1 de septiembre.


“Por el bien de todos, primero los pobres”, concluye el Ejecutivo el primer spot que ayer dio a conocer en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México. La frase emblemática es la misma que usó como lema en sus tres campañas por la Presidencia en 2006, 2012 y 2018.


El lunes pasado, al dar a conocer un video en el cual promueve la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, el Mandatario también recurrió a esa frase al invitar a la población a comprar un chachito de Lotería y que “hagamos historia”.


En un tercer spot que aparece en las pautas oficiales de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación, el titular del Ejecutivo señala: “Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio. Es para decirles: tengan para que aprendan”.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page