VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

SEP adelanta: Ajustará el calendario y ciclo escolar en México.

Este lunes 20 de abril unos 30 millones de estudiantes mexicanos reinicio clases de manera virtual, aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara cambios en el calendario y el ciclo escolar 2019-2020.




Los ajustes se darán a conocer en la conferencia del presidente de México en Palacio Nacional, dijo en un videomensaje el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien afirmó que cuando inició la pandemia por el Covid-19 en México “se tenía un avance de alrededor del 75% del ciclo escolar”.


El programa “Aprende en Casa” se basa en los libros de texto y la transmisión de clases vía televisión, a las que según Moctezuma “9 de cada 10 familias tienen acceso a ella. Es la herramienta más utilizada en el mundo para poder ser equitativos en la impartición de esta señal”, afirmó.


Además, los maestros se comunicarán una vez por semana con sus alumnos para dar seguimiento a una carpeta de experiencias, que consistirá en agrupar todas las respuestas de lo que vean los niños en los programas educativos, y las tareas que les dejen los profesores.


El calendario escolar publicado por la SEP para el periodo 2019-2020 consta de 190 días efectivos de clases las cuales iniciaron el 26 de agosto de 2019 y finalizarán el 6 de julio de 2020.


La interrupción de la asistencia a las aulas

El 14 de marzo, ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, el Gobierno mexicano anunció la suspensión de las actividades de todo el sector educativo del 20 de marzo al 20 de abril, decisión con la que adelantó las vacaciones de Semana Santa programadas del 3 al 19 de abril.


La decisión afectó a unas 250 mil escuelas públicas y privadas de nivel básico, 18 mil de medio superior y 4 mil universidades, informó aquel día el secretario de Educación tras una reunión con autoridades sanitarias.


Las autoridades educativas de México confían en que retomarán las clases para así “cumplir satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para niños, adolescentes y jóvenes”.

30 vistas0 comentarios