TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO.
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO.

El día 2 de abril es el día mundial por la concienciación sobre el autismo, el principal objetivo es sensibilizar a la sociedad y que se tenga un mayor conocimiento, más profundo sobre lo que es esta condición.


¿Pero que es el autismo?

Es una condición de por vida del neurodesarrollo, esto quiere decir que el cerebro procesa la información de una manera diferente.



Se caracteriza por:

  • Dificultad en la comunicación

  • Dificultad en las relaciones sociales

 

Necesitan rutina y anticipación para poder sentirse seguros. Las personas autistas pueden centrarse tanto en el detalle que cuando algo les interesa son capases de invertir mucho tiempo en esa actividad por ello tienen comportamientos repetitivos y son muy sensibles a los estímulos.


Es importante mencionar que cada persona se va a desarrollar en cada una de estas áreas de diferente manera, dado que no es una enfermedad sino una condición no todas las personas con TEA son iguales.


En otras palabras el autismo es ver percibir el mundo de una manera distinta, por lo que no tienes que comprender a la persona sino más bien empatizar, saber que el hecho de que no pueda ver el mundo de la misma manera que tú, no lo hace menos.

336 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page