top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

19 datos curiosos sobre los huracanes

Los vientos destructivos tienen varios nombres: huracán, tormenta, ciclón.

Los vientos destructivos tienen varios nombres: huracán, tormenta, ciclón.. No cambia la esencia: la violencia de los elementos puede causar una gran destrucción y cobrar muchas vidas. Es imposible resistir las fuerzas de la naturaleza; solo puedes intentar minimizar el daño, eliminar las consecuencias y seguir adelante.

1. Oficialmente, el el viento se convierte en huracán cuando alcanza una velocidad de 30 metros por segundo, o 117 kilómetros por hora.


2. En el hemisferio sur de la Tierra, durante un huracán, las corrientes de aire giran en el sentido de las agujas del reloj y en el norte — vs.


3. La primera descripción documentada de un huracán tropical proviene del navegante Colón (datos curiosos sobre Colón).


4. Durante un huracán promedio, se libera suficiente energía para abastecer una gran área metropolitana durante varios años.


5. Los huracanes y ciclones más destructivos nacen en climas tropicales y reclaman la la mayoría de las vidas.

6. Los huracanes azotan no solo la Tierra, sino también otros planetas con atmósfera. La famosa Gran Mancha Roja en Júpiter: una tormenta monstruosa más grande que nuestro propio planeta y que no ha disminuido durante varios siglos (datos curiosos sobre Júpiter).


7. Durante los últimos doscientos años, los huracanes se han cobrado la vida de casi dos millones de personas, y esto es solo según las estadísticas oficiales.


8. El huracán Katrina se convirtió en el más «caro» de la historia, causando más de cien mil millones de dólares estadounidenses en destrucción.


9. Los vientos huracanados pueden alcanzar los quince kilómetros de altura.


10. Si se juntan varios huracanes, uno de ellos puede rodear al otro; esto se ve especialmente bien en las observaciones desde la órbita. Al mismo tiempo, los huracanes no pueden unirse en un todo.

11. La ocurrencia de un huracán directamente en el ecuador es imposible debido a la fuerza de Coriolis prácticamente ausente allí.


12. Tornado, o tornado — tipo de huracán. Esta es la vista más aterradora con un embudo succionando todo a su alrededor. Pero mientras que un huracán puede rugir durante varios días, la vida útil de un tornado suele ser de minutos, a veces, de horas.


13. Los huracanes pueden causar tornados. Por ejemplo, en 1967, el huracán Beulah causó 141 tornados.


14.Los huracanes y ciclones poderosos nacen solo sobre el agua, y sobre la tierra pierden fuerza rápidamente y se calman.


15. Los huracanes, a pesar de la La destrucción que causan juega un papel en la ecología del planeta al transportar masas de aire a largas distancias.

16. Los huracanes se nombran de listas que se repiten cada siete años, pero los huracanes más destructivos se nombran en una de forma continuada, quedando así excluidos de las listas.


17. En el centro del huracán, el llamado «ojo», prácticamente no hay viento. En el «ojo» de diámetro, un gran huracán puede alcanzar los 25-30 kilómetros.


18. España nunca pudo recuperar y restaurar su antiguo poder en el mar después de que un monstruoso huracán arrasara y hundiera a la Armada Invencible — Armada española.


19. El huracán Otis del año 2023, es el primer huracán de categoría 5 que toca tierra en el mundo y en la historia moderna, causando daños a su paso por México, principalmente en el puerto de Acapulco del estado de Guerrero.

Fuente: 100 facts Fotos: Internet Imágenes: Internet


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page