5 Tips para superar una ruptura amorosa.
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

5 Tips para superar una ruptura amorosa.

El día de hoy hablaremos de 5 consejos que te servirán para superar a tu ex, dejar atrás el dolor de haberlo/a perdido y reencontrar tu paz interior.

Está bien, no estar bien:

Cuando una relación termina es común escuchar frases como: “no estés triste, ya vendrá algo mejor” o “para qué le lloras, él/ella ha de estar muy feliz saliendo con otros y tú, aquí llorándole”. Estas frases a pesar de tener buenas intenciones, pueden herirte y empeorar las cosas. Por eso, es importante que sepas que estar triste o enojado/a es normal, estar apático/a también y no tener ganas de hacer nada, igual lo es. Una ruptura lastima mucho y permitirte sentir todas esas emociones te ayudará a liberarte de todo ese peso.


Decide cómo y cuándo buscar ayuda:

Al buscar información sobre cómo superar una ruptura, se pueden encontrar frases como: “oblígate a salir” o “socializa más”; si bien, estas frases están bienintencionadas pueden perjudicar más de lo que ayudan. Cada persona vive de forma diferente una ruptura, a algunos les sirve salir y hablar con muchas personas, a otros les sirve aislarse y meditar, mientras que otros buscan un punto medio (algunas veces aislarse y otras ocasiones hablar con personas de confianza). Por ello, no debes creer que siempre debes hablar de todo lo que pasó y tampoco debes pasar todo solo/a, checa cómo te sientes y qué necesitas en ese momento.



Recuerda los momentos buenos y malos de tu relación:

Todas las relaciones de pareja tienen momentos buenos y malos, ninguna relación es perfecta y cada uno cometió errores y aciertos dentro de la misma. Céntrate en ello, recuerda que a él o ella no es perfecto/a, también cometió errores que los llevaron a terminar su relación y no toda la responsabilidad recae en ti.

Comienza a salir y a conocer más personas, pero, a tu tiempo:

Cuando te permitas sentir el dolor de perder a tu pareja, cuando te permitas sacar esas emociones negativas, cuando ya reflexionaste al estar solo/a o acompañado/a de tus seres queridos más cercanos y veas que, no era una relación perfecta, será hora de respirar hondo y salir más, retomar tus actividades diarias y conocer a más personas e incluso tener más amigos. De esa forma comenzarás a dejar el pasado atrás.

No trates de sacar un clavo con otro clavo

Uno de los intentos que más se repiten ante una ruptura amorosa, es buscar otra pareja de inmediato, pensando que esa nueva persona puede ayudarte a evitar el dolor y llenar el hueco que dejó tu ex. Pero eso no sirve, el hueco nunca se llena y lo peor es que los recuerdos de tu ex y las emociones de la ruptura no se irán, se convertirán en más problemas con tus próximas parejas.

Para concluir, una ruptura amorosa es una pérdida muy grande, los sueños, los proyectos y las metas que te planteaste desaparecen de un día para el otro, por eso, debes darte tiempo para sanar, para reflexionar sobre tus errores y los de tu ex y no repetirlos. También recuerda que no todo está perdido, al sanar, al darte tiempo y buscar apoyo para dejar ese pasado atrás te permitirá tener una mejor relación, ya que, “ es necesario haber amado, después perder el amor y luego volver a amar todavía” Vincent Van Gogh.

Fuente: Psic. Arturo Fuentes Martínez / EVALUPSIC Fotos: Internet




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page