top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

7 Artistas del regional mexicano que cuentan con su propia bioserie

Muchos son los cantantes de regional mexicano que ya no están entre nosotros, sin embargo dejaron una profunda huella, ya sea por su música o la vida que llevaron, tal es el caso de que algunos de ellos cuentan con una bioserie en la que relatan la biografía de los artistas.

Es por ello que en esta ocasión te contaremos, quienes son los artistas del género grupero que tienen su propia Bioserie.


1- José Alfredo Jiménez: ‘El Charro Inmortal’

“Un mundo raro, creada y escrita por Carlos Algara, es un drama inspirado en la música y vida del legendario compositor e intérprete mexicano José Alfredo Jiménez, famoso por canciones icónicas como ‘El Rey’”.


2- Selena Quintanilla

Selena Quintanilla ha tenido varias bioseries y todas han tenido una gran popularidad, debido al éxito que hasta nuestros días, la Reina de Tex-Mex sigue gozando. La más sonada es la llamada ‘El secreto de Selena’, esta serie gira en torno a la relación entre Selena Quintanilla, y Yolanda Saldívar, quien fuera su fan número uno y su asesina.


3- Bronco: la serie

Basada en el libro Cicatrices de un corazón bronco de José Guadalupe Esparza, miembro de Bronco, esta serie explora los inicios de esta agrupación del regional mexicano y los obstáculos que han tenido que pasar; como olvidar sus raíces y tener que recordarlas o enfrentarse a personas abusivas que solo intentaron aprovecharse del éxito que tuvieron a inicios de los noventa. Esta serie es un viaje que nos muestra que la música mexicana viene de todos lados y de cualquier persona.


4- Joan Sebastian

La serie titulada ‘Por siempre Joan Sebastian’, cuenta con un estilo completamente melodramático y telenovelesco, esta serie muestra la carrera y vida de Joan Sebastian, uno de los cantautores más recordados en el imaginario popular mexicano. Vemos cómo afrontó la enfermedad de su madre, sus intereses amorosos, desde dónde vino y lo que llegó a ser.


5- Jenni Rivera

La icónica ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera cuenta con una bioserie titulada ‘MARIPOSA DE BARRIO’, la cual habla sobre la vida de la famosa cantante latina Jenni Rivera. Muy femenina y perseverante, esta estrella tuvo que luchar por salir del círculo vicioso del abuso y acoso de su esposo, “Trino” Marín y posteriormente recuperarse para iniciar nuevas relaciones sentimentales y una carrera en la música que la llevó a ganar un Premio Billboard.


6- Vicente Fernández

El Rey, Vicente Fernández surge para relatarnos la vida del mítico cantante, quien se abrió paso en la escena musical como el cantante de regional mexicano más reconocido a lo largo y ancho de todo el mundo. Vicente Fernández fue y es el ídolo de toda una generación y abrió el camino al cambio del género musical que representó para ser escuchado en todo el globo.


7- Los Tigres del Norte

Después de su gran trayectoria en escenarios con 54 años en el mundo de la música, donde han plasmado grandes mensajes en todas y cada una de sus canciones en las cuales han contado innumerables historias, ahora Los Tigres del Norte relatan sus propias hazañas en un documental que se estrena por Amazon Prime Video. Hablan de lo importante que fue la realización de este proyecto para ellos y los sentimientos encontrados, ya que involucran muchos elementos nostálgicos de toda su trayectoria, así como su pilar más fuerte y su principal inspiración para el documental, que es la familia.

Fuente: La Z Fotos: Internet


Comments


bottom of page