Abren investigación contra Belinda por posesión de animales exóticos
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Abren investigación contra Belinda por posesión de animales exóticos

Luego de las acusaciones en contra de Belinda por tener animales exóticos en cautiverio, se abrió una carpeta de investigación.

Hace unos días, Belinda fue señalada por tener animales exóticos en su casa, así lo aseguraron sus vecinos. Debido a esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una investigación en casa de la famosa, la cual, está ubicada en la colonia Jardines del Pedregal en la Ciudad de México.

Anteriormente, en el inmueble habían encontrado una cacatúa alba, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción y luego de que no se pudieran comprobar los permisos que corroboran que un animal exótico se tiene de manera legítima, la cacatúa fue decomisada y se les devolverá hasta que muestren los papeles que indican su legal procedencia.

Además, vecinos de la actriz aseguraron que también tenía en cautiverio a dos monos araña, sin embargo, no encontraron rastro de estos animales. También se rumora que ha tenido un león, un lobo y un cerdo, pero afirmaron que no se los queda, sino que desaparecen de repente y se desconoce cuál es su destino. No se sabe si son regalados, los vende, mueren o son llevados a otro lugar.

En 2021, la asociación civil, mejor conocida como Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social, ya había mandado un comunicado dirigido a la sociedad en general cuestionándose si es correcto tener un primate en casa como animal de compañía. Recordemos que en el video oficial de su canción “En el amor hay que perdonar”, se ve a la actriz tocando de manera muy familiar a un águila y a un jaguar.

Debido a estas denuncias, el periódico Excélsior publica que se abrió una carpeta de investigación en PROFEPA con número PFPA/5.3/8C.17.2/04657, en el cual, señala que, a inicios de junio, su casa fue registrada en la búsqueda de dos monos araña pese a que no fueron encontrados. Si la intérprete de “Amor a primera vista” no comprueba los permisos necesarios, podría ser multada e incluso, podría pasar varios años tras las rejas.

Fuente: Excélsior Fotos: Internet Video: YouTube



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page