¿Antojos dulces? A tu cuerpo le hace falta esta vitamina
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Antojos dulces? A tu cuerpo le hace falta esta vitamina

Presta atención a las señales que tu cuerpo falta, el deseo de comer algo dulce puede ser síntoma de una deficiencia grave de vitaminas.

Después de comer y aún satisfecho, ¿sientes la necesidad de comer algo dulce? Es muy probable que tu cuerpo tenga una deficiencia de vitaminas y sólo se esté expresando. Hay que poner mucha atención a las señales que nos manda el cuerpo para detectar sus necesidades. Si los antojos por ingerir alimentos dulces no paran, es porque a tu cuerpo le hace falta vitamina D, vital para nuestro cuerpo. Esta, es una de las pocas vitaminas que el cuerpo tiene la capacidad de producir por sí solo. Inclusive, hay vitaminas que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. El faltante de la vitamina D en nuestro cuerpo, puede provocar efectos muy negativos para nuestra salud y bienestar. Quédate leyendo esta nota y conoce más de lo que tenemos para decirte sobre la vitamina D.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?

La vitamina D ayuda a que absorba el calcio de la manera correcta, siendo este uno de los principales elementos que están presentes en los huesos. La vitamina D es fundamental en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. El faltante de esta, puede provocar padecimientos en los huesos como la osteoporosis y raquitismo, especialmente en adultos mayores.

¿Cuáles son los síntomas de falta de vitamina D?

En la mayoría de los casos, el faltante de la vitamina D no presenta alguna sintomatología que llame la atención, sino hasta que se convierte en una deficiencia mayor. Hoy te compartimos las señales que indican la falta de este nutriente en el cuerpo:

  • Depresión

  • Dolor en las articulaciones y los huesos

  • Debilidad y dolor muscular

  • Calambres musculares, especialmente en niños

  • Cansancio y como consecuencia, ganas constantes de algo dulce para tener energía

Presta atención a las señales que manda tu cuerpo, si presentas estos síntomas de manera constante, se recomienda asistir al médico para que le indique realizarse los laboratorios que se requieren que comprueben o descarten una deficiencia de vitamina D.

Fuente: Salud 360 Fotos: Internet

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page