Así se creo el famoso baile de “Payaso De Rodeo”
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Así se creo el famoso baile de “Payaso De Rodeo”

Estamos seguros que la mayoría de los mexicanos conocemos la coreografía de la famosa canción de “Payaso de Rodeo”.

Pero aunque todos se sepan de memoria la coreografía de la famosa canción, casi nadie sabe cuál es el origen y la historia detrás. El tema de “Payaso de Rodeo” se ha convertido en todo un himno, pues tan solo escucharlo tocar es motivo de reunión en el centro de la pista. El tema ha sobrevivido al paso de los años y es que ha estado tan presente que llegó un punto en el que nos dejamos de preguntar cuál es su historia, pues aquí te lo contamos los orígenes de la canción.

La agrupación de country originaria de Chihuahua llamada ‘Caballo Dorado’, fue la mente maestra de la creación de Payaso de Rodeo a principios del nuevo siglo, convirtiéndose automáticamente en una de las canciones más populares y que sonaba a donde quiera que fueras y en todas las estaciones de radio.

La historia que pocos o casi nadie conoce es cómo nació esta canción y para sorpresa de muchos fue escrita en un baño; de acuerdo con el podcast Iridiscente, Lalo Gameros, el fundador de Caballo Dorado, reveló el origen de la canción, contando la peculiar y chistosa historia que comenzó en el baño.

Estaba en el baño con cenicero, cigarro y guitarra. Ya traía una idea del pichicato y agarré el papel de baño y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo. Cómo van de aquí para allá, andan en todas partes, igual que los vaqueros y los músicos.” Comentó Gameros.

Se puso a pensar en cómo se vestían los payasos y cuáles eran sus características, hasta que su idea fue fluyendo hasta que logró completar la canción y todo escrito en un papel de baño.

“Me puse a pensar cómo se vestían, ya que suelen hacerlo muy raro, folclóricos y coloridos… Era un tipo medio, raro, pero cayó bien” porque son divertidos y alegres. Continuó: “Me dijo viajo en carretera, espero pronto llegar, porque así se la pasa uno. Al rodeo que me espera allá, ¿a dónde más? Pues al rodeo. Así comenzó a fluir la canción, todo el papel de baño se empezó a llenar y se convirtió en lo que es hoy.”

Lalo Gameros confesó que en el momento no intuyó que el icónico tema del Payaso de Rodeo se convertiría en una gran canción que acompañaría a todas las fiestas mexicanas. El tema cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube, pero cabe mencionar que existen varios usuarios que la han subido acumulando cada uno de ellos, más views que esos.

Fuente: _caballodoradooficial en Instagram Fotos: Internet



37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page