top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Banda El Recodo presenta su libro en la FIL de Guadalajara

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2022, Poncho Lizárraga presentó el libro “Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, 80 años de trayectoria entre amigos”.

La edición fue escrita por Manuela Mitchel Elizalde y Homar Arnoldo Medina, y la parte del prólogo estuvo a cargo de Elmer Mendoza, quien aprovechó para hablar de lo importante que es la agrupación en el estado de Sinaloa y de la vez que Banda El Recodo amenizó una fiesta familiar:

“Mitchel y Medina escribe la historia de la banda que es la historia de Don Cruz o al revés, nos cuentan de los orígenes, del carácter de Don Cruz y de cómo el trabajo continuo lo llevó a ser el ícono que todos admiramos. Encontrarán en las páginas siguientes además del texto donde se comparten momentos importantes de la historia de la banda, una interesante parte gráfica como testimonio vivo. Espero que este libro contribuya a enriquecer la música que nos define y a fortalecer nuestra identidad cultural”

Por su parte, Poncho Lizárraga también comentó sobre el libro:

“Aquí fue todo una cuestión de innovación y estar en una constante búsqueda de cómo poderle ofrecer a la gente probablemente ni lo que la gente sabía que quería, pero que Don Cruz Lizárraga con sus ideas sí sabía. Por eso es que nuestra música a lo largo de la historia, las primeras grabaciones de la banda, pues van a tener la oportunidad de escuchar música ranchera, pero también van a poder escuchar un vals, un paso doble, un bolero, canciones con la música de banda. Mi padre siempre decía que con la instrumentación de la banda se podía tocar cualquier género y es real”, dijo durante la presentación.

¿Quién ya está listo para comprar y leer el nuevo libro de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga?

Fuente: @ELOCCIDENTAL en Twitter Fotos: Internet

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page