top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cómo eliminar cucarachas chiquitas de la cocina? 3 sencillos trucos

Sigue estos trucos infalibles para eliminar de manera instantánea las cucarachitas de tu cocina.

Blattodea, latín Blatta, mejor conocida como cucaracha, es uno de los insectos más odiados y repudiados al rededor del mundo. Esto, en gran parte, se debe a que pueden ser de los insectos más sucios qué hay en el planeta al merodear en lugares como la basura o el excremento. Tenerla en casa tampoco resulta ser muy saludable, principalmente porque pueden transmitir enfermedades al ser humano como:

  • Salmonelosis

  • Infecciones por estafílococo

  • La bacteria E. Coli

  • Fiebre tifoidea

  • Gastroenteritis

Mucho también se hace especial hincapié a las personas para evitar que lleguen estos insectos a casa limpiando constantemente, fumigando y desinfectando de manera adecuada. Lamentablemente, la época de calor no es un gran aliado y, probablemente, en esta temporada es la que aprovechan estos insectos para salir de sus escondites. Es también la época en la que los huevecillos de las cucarachas salen y ese entonces cuando llega el gran problema de las cucarachitas, las cuales podrían ser mucho peor es que las grandes, pues estas tienen mayor facilidad esconderse en distintos lugares de nuestra cocina. Y por eso, hoy te traemos tres trucos que te ayudarán a eliminar las cucarachitas de manera definitiva de tu casa.

¿Cómo eliminar cucarachas chiquitas con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio se ha destacado como una de las mejores opciones para erradicar este problema y una de las mejores combinaciones que existen es mezclarlo con azúcar. Recuerda que deberás poner en parte iguales ambos ingredientes y dejarlo en los rincones o espacios donde crees que pueden estar las cucarachitas y listo.

¿Cómo eliminar cucarachas chiquitas con bórax y azúcar?

Mezclar bórax con azúcar también puede ser una gran opción para eliminar las cucarachitas de nuestra cocina. Conocido también como borato de sodio, este podría ser un poco tóxico, por lo cual se recomienda a las personas dejarlo alejado de lugares donde podrían estar mascotas o hijos, en caso de tenerlo. Recuerda mezclar en partes iguales.

¿Cómo eliminar cucarachas con plantas aromáticas?

Las plantas aromáticas son una opción que se ha popularizado enormemente, tanto en cucarachas, como en cucarachitas. Esto se debe a que ellas no son para nada amantes de este tipo de olores.

Fuente: ECO Serra Fotos: Internet



98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page