¿Cuál es el significado de los días de Semana Santa y por qué se llaman así?
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cuál es el significado de los días de Semana Santa y por qué se llaman así?

La Semana Santa es un periodo donde se conmemoran y recuerdan los últimos días de Jesús. Hoy te traemos qué significan los días de esta celebración religiosa.

Para los creyentes de la religión cristiana, uno de los periodos más importantes del año litúrgico es la Semana Santa, pues en este periodo se conmemora la pasión con muerte y resurrección de Jesucristo. Es durante este periodo donde se recuerdan los últimos días de Jesucristo, desde su entrada triunfal a Jerusalén, la Última Cena, la crucifixión y muerte y su resurrección el Domingo de Ramos. Hoy te contamos qué significan los días de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

¿Qué significa la Semana Santa?

Es considerado un tiempo para la reflexión y la meditación, donde los creyentes participan en diversas actividades culturales y religiosas como procesiones, representaciones teatrales, vía crucis y celebraciones litúrgicas. La Semana Santa para los creyentes representa un periodo donde se renueva la fe, se recuerda el compromiso religioso, y se conmemora el sacrificio de Jesús en la cruz como una expresión de salvación y amor para la humanidad.

¿Qué significan los días de Semana Santa?


Domingo de Ramos: Es el primer día de la Semana Santa, se da una semana antes del Domingo de Resurrección. Hace referencia a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde según los Evangelios, fue recibido por una multitud que agitaba palmas y ramos de olivo mientras él montaba en un burro.


Lunes Santo: En este día, Jesús demuestra su autoridad y poderío al expulsar a los comerciantes del templo que habían convertido en un mercado. El lunes Santo representa la importancia de respetar los lugares sagrados y reafirma la autoridad de Jesús como una figura divina.


Martes Santo: Es considerado un día de preparación para el triduo Pascual, que comienza el jueves y termina el domingo, donde se recuerda la pasión, la muerte y resurrección de Cristo.


Miércoles Santo: Marca el fin de la Cuaresma y le da inicio a la Pascua. Durante este día, de acuerdo con el Evangelio, Judas Iscariote traicionó a Jesús por 30 monedas, entregándolo al sanedrín y al tribunal religioso.


Jueves Santo: Se recuerda la última cena con los apóstoles, reunión en la que lavó los pies de sus discípulos. Se recuerda el beso de la traición de Judas y el perdón de sus actos.


Viernes Santo: Día de la conmemoración del fallecimiento de Cristo, después de ser sometido a un juicio y torturado antes de ser sacrificado. Se reflexiona sobre el significado de su entrega por la humanidad.


Sábado de Gloria: Es el tercer día del Triduo Pascual. Esta fecha determina el final del periodo de luto y reflexión que se dió en la Semana Santa. Se espera la resurrección de Jesús después de su muerte en la cruz.


Domingo de Resurrección: también se denomina domingo de pascua, es la celebración más importante del calendario litúrgico. Se conmemora la resurrección de Jesús después de su muerte en la cruz, según los Evangelios.

Fuente: Desde la Fé Fotos: Internet Imágenes: Internet



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page