¿Cómo quitar el olor a ajo a tu tabla de cocina? Aplica este truco efectivo
- La Inigualable
- 22 nov 2023
- 2 Min. de lectura
¿Tus tablas tienen olor a ajo? Para eliminar ese mal olor, puedes aplicar un truco efectivo con pocos ingredientes de cocina.

Para la preparación de deliciosos platillos se utilizan diferentes ingredientes, pero, lo que no puede faltar son los utensilios de cocina como la tabla de cocina, pero, pueden tener un mal olor si cortas ajo, y si te preguntas ¿qué hacer para eliminar ese mal olor? Hoy te compartimos los pasos sencillos para aplicar uno de los trucos efectivos con tan solo dos ingredientes de cocina para quitar el olor a ajo, pues su olor es demasiado penetrante en los utensilios de cocina. Para quitar ese olor impregnado en tus tablas de cocina, solo necesitas sal y limón, ingredientes que se utilizan en la cocina.

Paso a paso para quitar el olor a ajo a las tablas de cocina
Para quitar el olor a ajo de tu tabla de cocina, agrega sal y limón. Este truco con ingredientes de cocina, actúa como un limpiador, debido a sus propiedades antisépticas, además, estos ingredientes se utilizan en la limpieza del hogar. Y, para aplicar este truco lo primero que debes hacer es lavar la tabla de cocina para poder eliminar los residuos de comida, luego debes agregar en un recipiente el jugo de 2 limones y agrega una cucharada de sal y mezcla los ingredientes. Para aplicar este truco debes colocar la mezcla en la tabla y luego frotar con una cáscara de limón en la superficie de la tabla y enjuaga. La otra opción es colocar la tabla de cortar con la mezcla al sol por unos 10 minutos, luego enjuaga y lava con jabón para lavar trastes. Este truco debes aplicar cada 2 semanas para eliminar malos olores.

¿Qué pasa si agregas bicarbonato en la tabla de madera de cocina?
El bicarbonato también elimina el mal olor en la tabla de cocina. El bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina que también puede eliminar el mal olor de los alimentos como la cebolla, para aplicar este truco, solo necesitas 3 cucharadas de bicarbonato, pero, lo primero que debes hacer es lavar la tabla para picar, luego esparce el producto y deja reposar por toda la noche. Al día siguiente sacude el bicarbonato, enjuaga y listo, ya podrás usar la tabla de madera de cocina.

Fuente: Háblame de Ciencia Fotos: Internet

















Comentarios