El bicarbonato es tu mejor amigo en la cocina, desinfecta tus alimentos
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

El bicarbonato es tu mejor amigo en la cocina, desinfecta tus alimentos

Aprovecha los grandes beneficios y propiedades del bicarbonato para limpiar y desinfectar tus alimentos de la manera más natural, mucho mejor que los del supermercado.

Si tu desinfectante de frutas y verduras se agotó y no te percataste antes y tienes que preparar tus alimentos, tienes que saber que además de la gran variedad de opciones que hay en el supermercado para limpiar tus alimentos, desde casa puedes hacerlo de una manera muy fácil. Hoy te compartimo la guía para realizar un desinfectante con ingredientes naturales, que de seguro ya cuentas con ellos en tu alacena. Lo único que necesitarás a partir de ahora es bicarbonato de sodio para asegurarte de que tus alimentos queden libres de bacterias y microorganismos malos.

El bicarbonato de sodio, gracias a sus propiedades actua como desinfectante de frutas y verduras y aunque puedas creer que es muy facil de usar, debes tener cuidado pues se debe usar de la manera correcta, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:


¿Qué necesitas?

  1. 1 cucharada de bicarbonato de sodio

  2. 1 litro de agua

Como primer paso, coloca los alimentos que desees desinfectar en un recipiente y agrega el agua necesaria, de ser necesario utiliza un cepillo para limpiar tus frutas y verduras, así eliminarás cualquier residuo de tierra o impurezas superficiales. Una vez listas tus frutas y verduras, deberás añadirlas en la solución preparada y dejar reposar por un tiempo mínimo de 15 minutos, cumplido este tiempo enjuaga con agua limpia y así de fácil tendrás tus alimentos limpios, listos para digerir o conservar en el congelador.

¿Cuáles son los usos del bicarbonato de sodio?

El bicarbonato es diseñado para disolver en agua, incluso también se puede mezclar con ingredientes como el zumo de limón, el vinagre y la sal, para reforzar su acción limpiadora.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page