top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Elimina a las cucarachas de una vez por todas, este es el olor que las ahuyenta

Nadie quiere cucarachas en su casa, pero los pesticidas tóxicos son malos para la tierra y sus habitantes. Aquí hay algunos consejos para deshacerse de las cucarachas de forma natural y de una vez por todas.

Las cucarachas son una de las peores plagas que hay en el hogar. Son rápidas, pueden caber en espacios extremadamente pequeños y tienden a causar estragos cuando no estamos mirando o cuando estamos dormidos. Si estás lidiando con tu propio problema de cucarachas, probablemente te estés preguntando cómo deshacerte de estas de una vez por todas. Las cucarachas tienen un increíble sentido del olfato que utilizan para encontrar comida. Puedes aprovechar este hecho usando aromas que no les gusten, como tomillo, cítricos, albahaca, menta y citronela, para ahuyentarlos de tu hogar. Hoy te contamos sobre estos aromas.

¿Cuál es el olor que odian las cucarachas?

Todos conocemos el desagradable olor químico asociado con pesticidas, insecticidas y herbicidas. Todos hemos leído las etiquetas de advertencia de dichos productos y hemos visto el signo de exclamación gigante que llama nuestra atención. El uso de esencias y olores para repeler las cucarachas es un enfoque más natural y, a veces, orgánico para el control de plagas. Los productos químicos y los ingredientes de las fragancias se encuentran en la naturaleza, como el limoneno, que es un repelente de fragancias que proviene de las frutas cítricas.

Lo mejor es que no tendrás que preocuparte de que tu casa huela a laboratorio químico. Muchos de los aromas y olores son atractivos para los humanos, como la menta, pero repulsivos para las cucarachas. Aquí tenemos una lista de los olores que más las repelen:


Citronela

Todos hemos oído hablar de lo increíbles que son las velas de citronela para repeler los mosquitos. ¿Realmente también pueden repeler las cucarachas? Las velas de citronela no son muy efectivas para repeler las cucarachas. ¡PERO el aceite de citronela lo es! La razón por la que las velas no son efectivas es que, aunque las cucarachas tienen alas, rara vez vuelan. Las velas apuntan a insectos voladores como mosquitos. Eso está bien porque todavía podemos usar aceite de citronela para mantener a raya a las cucarachas. Puedes usarlo en un spray agregando 10-15 gotas por cada taza de agua. Alternativamente, puedes diluir el aceite de la misma manera y luego empapar un trozo de tela o una toalla de papel en la mezcla. Coloca estos elementos cerca de las guaridas de las cucarachas para repelerlas.


Pino

El pino tiene un aroma similar al de la albahaca y el lúpulo y proviene de pinos, cedros, perejil y muchas otras plantas. Sin volver a atascarse demasiado con la ciencia, el beta-pineno es un terpeno, que se sabe que repele a las cucarachas y, en algunos casos, las elimina.


Tomillo

El tomillo contiene una sustancia química llamada carvacrol que las cucarachas parecen despreciar. Como muchos de los aromas de nuestra lista, el tomillo viene como un aceite esencial que puedes diluir y luego rociar. Otra forma de usar el tomillo para repeler las cucarachas es plantando la hierba. Este método se usa mejor si aún no tienes un problema de cucarachas, pero te preocupa que entren.


Cítricos

El último en nuestra lista de aromas y olores que odian las cucarachas son los olores cítricos. Puedes usar las cáscaras de frutas cítricas como naranjas, limones, toronjas y limas. Mete las cáscaras en las esquinas y grietas donde las cucarachas parezcan estar más concentradas. Reemplaza las cáscaras al menos una vez a la semana para que sigan siendo eficaces.

¿Cómo saber dónde está el nido de las cucarachas?

Las cucarachas “anidan” donde sea que encuentren un escondite cerca de la comida y el agua. Una mejor palabra es colonia: las cucarachas viven en colonias y su "nido" es simplemente el punto de acceso de la colonia, donde las cucarachas ponen sus huevos y se esconden de la luz del día y de las personas. Encontrar un nido de cucarachas significa encontrar varias (o varias docenas) de cucarachas y, probablemente, algunas muertas.

También verás muchos excrementos de cucarachas y cajas de huevos viejos tirados por ahí. Los excrementos de cucaracha son diminutos y parecen granos de café o pimienta negra. Los excrementos comienzan a acumularse en áreas con alta actividad. Incluso puedes encontrarlos dentro de los electrodomésticos de la cocina. Mientras tanto, las cajas de huevos suelen ser marrones y menos de 1/4 de pulgada de largo. Cada caja de huevos que puedes ver puede equivaler a 40 o más cucarachas chiquitas.

La mayoría de las cucarachas aman los lugares húmedos. Dependiendo del tipo de cucaracha, a algunas les gusta el calor y otras se adhieren a lugares más frescos y húmedos. Pero una cosa que casi todos ellos tienen en común es la necesidad de humedad. Por esa razón, las cucarachas casi siempre viven cerca de fuentes de alimento y agua. Donde sea que tengan fácil acceso a comida y bebidas, encontrarán un escondite cercano.

Fuente: Estilo y Vida Fotos: Internet

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page