Estas son las peores esponjas para lavar los trastes, según expertos
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Estas son las peores esponjas para lavar los trastes, según expertos

De acuerdo con los expertos, estas son los peores tipos de esponjas que puedes utilizar para lavar los trastes.

Expertos determinaron cuáles son los tipos de esponjas que resultan la peor opción al momento de querer lavar los trastes. Y es que es común que dentro de los hogares se eche mano de este tipo de accesorios que facilitan la limpieza y lavado de los restos de comida. Cabe resaltar que las esponjas suelen ser las favoritas porque no rayan las superficies de trastes como sartenes de teflón o vasos de vidrio. Por desgracia, estas son pocas ventajas en contra de los aspectos perjudiciales que implica el uso de esponjas para lavar los trastes.

¿Cuáles son las peores esponjas para lavar trastes?

De acuerdo con los expertos, hay por lo menos dos tipos de esponjas que deben ser evitadas cuando de lavar trastes se trata. Pues resultaron ser de las peores para esta labor. Primero que nada, se recomienda que las esponjas a emplear para el lavado de trastes no sean de plástico. Esto por el alto nivel de contaminación que representan dentro de la cocina, pues ayuda a la proliferación de bacterias que pueden ser dañinas para la salud de la familia. Pues el plástico de este tipo de esponjas facilita el ambiente perfecto para bacterias tales como E. coli y salmonela. Por otra parte, los expertos también advierten acerca de las esponjas fabricadas con poliuretano o gomaespuma. Pues también contienen polímeros plásticos. El problema con este tipo de esponjas es que con el uso se van desgastando, provocando que se desprendan pequeñas microfibras de estos materiales. Los cuales se filtra por el desagüe hasta ríos y océanos, generando contaminación en el medio ambiente.


¿Cuáles son las mejores esponjas para lavar trastes?

Expertos emitieron una opción de esponja que resultaría ser la mejor opción para el lavado de los trastes. Se trata de las esponjas hechas a partir de fibras naturales, con las cuales se puede evitar en gran medida la contaminación que generan las fabricadas con plástico. Una recomendación que se hace para el uso de esponjas naturales es que se queden colgando al aire y al sol. Esto para que se sequen por completo, evitando así que se queden húmedas por largo tiempo cuando nadie las esté usando. Garantizando las mejores condiciones para su uso al lavar los trastes.

Fuente: Vida y Estilo Fotos: Internet


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page