top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Este ritual para el cabello debes hacer en la noche de San Juan, si hermoso lo quieres tener

Hay un ritual para la noche de San Juan que puedes hacer para que tu cabello se vea hermoso.

Mañana sábado 24 de junio se celebra el Día de San Juan, en donde de acuerdo a las costumbres se puede realizar un ritual la noche anterior para tener el cabello hermoso. La celebración de la noche de San Juan, aunque se conmemora el nacimiento del santo, también se considera como una celebración pagana -conocida como Litha-. Antes de la llegada del cristianismo se conmemoraba el solsticio de verano en donde se hacían varios rituales; ahora conocida como la noche de San Juan. Sin embargo, desde entonces surgió la costumbre de hacer rituales de belleza, ya que de acuerdo con la tradición, si te peinas o cortas el cabello en la noche de San Juan crecerá hermoso.

¿Cuál es el ritual de la noche de San Juan para el cabello?

De acuerdo con la creencia para la noche de San Juan, se debe cortar el cabello para que el resto del año este crezca abundante, fuerte y hermoso. Por lo que para hacer este ritual deberá ser justo en la noche de San Juan, y se necesitará lo siguiente:

  • Un cepillo

  • Unas tijeras para cabello

  • Una servilleta

  • Una planta en maceta

A continuación, estos son los pasos a seguir para el ritual del cabello en la noche de San Juan en donde se deberá hacer lo siguiente:

  • Peinar el cabello hasta desenredarlo

  • Dividir el cabello por la mitad

  • Cortar las puntas

  • Una vez que se hayan cortado las puntas, se colocarán en la servilleta o trozo de papel

  • Se dobla la servilleta hasta formar un paquetito con el cabello cortado

  • Enterrar las puntas en una maceta con planta

De acuerdo a la tradición del ritual de la noche de San Juan, el cabello crecerá y lucirá hermoso conforme crezca y se cuide la planta en la maceta.


¿Qué pasa si te cortas el pelo el día de San Juan como parte de un ritual?

Por años se ha dicho que el cortarse el cabello durante el día de San Juan, ayudará a que este crezca sano y fuerte. Y es que según la tradición, el cortarse el cabello en la noche de San Juan, hará que este crezca aún más rápido. Además, aseguran que también influye mucho la fase lunar ya que usualmente coincide con la luna creciente, con la cual también aseguran que es bueno cortarse el cabello.

¿Por qué es bueno cortarse el pelo el 24 de junio en la noche de San Juan?

Durante la noche antes del Día de San Juan, se ha recomendado por tradición, el cortarse el cabello. Pues de acuerdo a la tradición, el cortar el cabello durante la noche de San Juan hará que este crezca más rápido de lo que suele crecer. Además de su acelerado crecimiento -que también muchos aseguran funciona con uñas y pestañas-, este lo hará de manera fuerte y sana. Quienes hacen el ritual de cortarse el cabello, ya sea ellos mismos o ir a una estética, aseguran que hacerlo en la noche de San Juan les ha dado muy buenos resultados. Pues su cabello cortado durante la noche de San Juan, ha hecho que crezca brilloso y con más vitalidad.

Fuente: @andre_alcivarv / @mariagabrielita en TikTok Fotos: Internet Videos: TikTok


14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page