top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Hay rivalidad entre Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana?

Las agrupaciones han sido presa de comentarios en los que aseguran que existe una gran rivalidad entre ellos desde que empezó su carrera.

Más de 55 años respaldan la carrera de Los Tigres del Norte, agrupación que es considerada como los “Jefes de jefes y de los mayores exponente de la música regional mexicana en todo el mundo, pero no son los únicos que se desenvuelven en el género grupero, pues por muchos años se creó por parte del público una supuesta rivalidad con Los Tucanes de Tijuana. Los músicos que conforman Los Tucanes de Tijuana ahora tienen también alrededor de 36 años de carrera, en los que han preservado su lugar dentro de la escena y aunque ellos nunca se declararon en contra de lo que hacen Los Tigres del Norte, existen algunas canciones que bien podría ser una especie de “tiradera” entre ellos.

En TikTok y diversas redes sociales hay recopilaciones de fragmentos de sus canciones en donde a través de corridos se genera una rivalidad entre los cantantes. Según las imágenes y música que se aprecia en el video, primero Los Tigres del Norte cantan “Jefe de jefes”, pero las cosas no se quedan así, Los Tucanes avientan “El Heredero”, otro de los corridos famosos en su voz.


“Soy el jefe de jefes, señores Me respetan a todos niveles Ni mi nombre y mi fotografía Nunca van a mirar en papeles Porque a mí el periodista me quiere Y si no, mi amistad se la pierde”, dice parte de la melodía de “Jefes de jefes”

“Mire jefe, usted ya está muy viejo

Reconozca que ya dio lo suyo

Ahora yo manejaré la plaza

De que puedo me siento seguro

Le prometo que le haré una estatua

Pa’ que su gente vea con orgullo”, replican en el “Heredero”.

En redes sociales ambas agrupaciones han presumido los encuentros con sus colegas, pues lejos de estar enemistados son grandes amigos y así lo demuestran cuando tienen oportunidad, ya que en Internet circulan diversas imágenes en las que aparecen todos los músicos juntos y abrazados dando muestra de unión.


Los Tucanes de Tijuana

Las estrellas recientemente lanzaron una canción junto a la banda pop Matisse, la melodía se titula “Ando bien a gusto”, una mezcla de toda la herencia y tradición de la banda mexicana con la frescura de los artistas pop, quienes desde algunos meses están probando suerte en la banda, sierreño y ahora bajo el sello de la cumbia norteña.


Los Tigres del Norte

Los intérpretes se encuentran en una extensa gira por diversas ciudades de México y Estados Unidos como parte de “Siempre contigo tour 2023”, las estrellas albergan en su repertorio cientos de canciones que se han convertido en el agrado de las personas que siguen su carrera desde 1968 cuando iniciaron su legado.

Fuente: SASP Grupero Fotos: Internet Imágenes: Internet


11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page