top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Las 8 razas de perro más raras del mundo que muchos ni conocen

Te presentamos las razas de perro más raras que hay en el planeta.

Estas son las 8 razas de perro más raras del mundo que muchos ni conocen, pero te dejarán con la boca abierta. En nuestro planeta existen registradas 354 razas de perros avaladas por la Federación Cinocológica Internacional (FCI). Dentro de todas estas especies de perros hay algunos bastante peculiares, ya sea por su fisonomía o pelaje. Las 8 razas de perro más raras del mundo son estas:


Basenji

El Basenji encabeza las razas de perro más raras del mundo. La peculiaridad de este canino es que nunca ladra, aunque no es mudo. Solo emite un sonido- llamado Barroo- que se escucha similar al de una risa ahogada con canto. El Basenji es originario de África Central y se le considera un ejemplar inteligente.


Viringo del Perú

Reconocido como patrimonio del Perú, el Viringo es un perro sin pelo bastante singular. Aunque se parece al Xoloitzcuintle, el Viringo tiene diferente tipo de lengua, el cuello y su color.


Leopardo catahoula

El Leopardo Catahoula también aparece en este listado de razas de perros más rara. Su origen no es tan claro. No obstante, los especialistas sugieren que pudo surgir por el cruce de galgos con perros molosoides, los cuales eran usados para peleas. Cabe destacar que el Leopardo Catahoula es un perro que se usa para el hogar, así como la caza y la guardía.


Affenpinscher

Los Affenpinscher son perros de una raza extraña que desciende de los terrier. Se trata de un animal bastante antiguo porque ya aparece en pinturas del siglo XVI. Con un pelo muy enredado, esta especie se confunde con un mono.Pese a esto se trata de una raza muy inteligente, fiel y con mucha energía.


Catalburun

El Catalburun cuenta con la característica de una nariz dividida y es una de las raza más rara de todo el mundo. Conocido también como Pointer Turco por su origen, no existen muchos ejemplares de este perro. Hay que mencionar que el Catalburun es bastante territorial y se usa en operaciones de búsqueda por su capacidad de rastreo.


Mudi

El Mudi es un perro pastor de ovejas que pocos conocen. Es originario de Hungría. Los Mudi tiene mucha energía y necesitan hacer mucho ejercicio. La inteligencia para liderar es otra de sus grandes virtudes.


Puli

Los Puli son perros que de inmediato se roban las miradas por su pelaje lleno de rizos. Estos caninos tienen la característica de ser muy fuertes y ser bastante amorosos con sus dueños.


Bedlington Terrier

Parecido a una oveja, el Bedlington Terrier es otro perro de raza rara. Se caracteriza por ser bastante silencioso y tener un temperamento firme, pero muy juguetón.

Fuente: Dogtoralia Fotos: Internet



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page