Los 7 artistas de regional mexicano más escuchados a nivel mundial
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Los 7 artistas de regional mexicano más escuchados a nivel mundial

Recientemente se dio a conocer la lista de artistas mexicanos más escuchados mensualmente en Spotify a nivel global y hay que resaltar que los primeros lugares los ocupan artistas del género regional mexicano.

Así que hoy te compartimos la lista de los artistas más escuchados.


1- Christian Nodal

Superando los 20 millones de fanáticos de su música alrededor del mundo, su ‘mariacheño’ a final de cuentas es nuestro mariachi que siempre será respetado en todas partes.


2- Grupo Frontera

Hace un año nadie sabía de su existencia y hoy le han dado un nuevo aire al norteño tejano y su cadencioso estilo ha regresado a las parejas a bailar pegaditos en las pistas.


3- Peso Pluma

El cual logró conectar con los jóvenes de México y Estados Unidos y eso basta para que también meteóricamente haya expandido su estilo desenfadado por muchos países.


4- Fuerza Regida

De Sinaloa para el mundo, Fuerza Regida cuenta con más de 19 millones de oyentes a nivel mundial por mes.


5- Natanael Cano

En sus inicios fue de los artistas más escuchados e incluso logró un dueto con Bad Bunny totalmente inclinado al regional mexicano; y cabe destacar que ha sido un parteaguas en el movimiento de los corridos tumbados.


6- Junior H

​La fusión de música regional mexicana como el corrido y sierreño con el trap, han hecho que Junior H. originario de Guanajuato se encuentre entre los artistas más escuchados con poco más de 18 millones de oyentes mensuales.


7- Carin León

Por último pero no menos importante ocupando el lugar número 7 tenemos a Carín León. El solista más sólido en el género, quien se ha propuesto llevarlo al siguiente nivel, colaborando con varios artistas de otros géneros como el pop, pero sin poner en juego las raíces del auténtico regional mexicano.

Cuéntanos, ¿cuál de estos artistas son de tus favoritos?


Fuente: SASP Grupero Fotos: Internet

bottom of page