Los tres cantantes más dominantes de la música Regional Mexicana
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Los tres cantantes más dominantes de la música Regional Mexicana

La música Regional Mexicana es considerada una de las más importantes y lucrativas en el mundo, por lo menos en los últimos tiempos, gracias a talentosos exponentes como El Mimoso, Luis Ángel “El Flaco” y Eduin Caz, cada uno tiene su manera única de interpretar temas que a chicos y grandes nos gustan.

Aunque por muchos años el Regional Mexicano no era tan apreciado, con el paso del tiempo crecieron en popularidad artistas y subgéneros que tenían años luchando por un lugar, tal es el caso de la música de Banda, también llamada tambora o Banda sinaloense. La música Regional Mexicana ha crecido sin parar desde hace décadas, pero fue hace un par de años cuando comenzó a cruzar fronteras gracias a la aparición de los Corridos Tumbados, subgénero que atrajo miradas de grandes exponentes urbanos.


Luis Antonio López Flores “El Mimoso” de vocalista de Banda El Recodo a solista dejó huella prestando voz a éxitos de la talla de “Que Te Ruegue Quien Te Quiera”, “Parece Mentira”, “Tengo Una Ilusión”, entre muchos más y en la actualidad se ha logrado consagrar como uno de los más respetados cantantes de la música de viento.

Por su parte, Luis Ángel “El Flaco” se dio a conocer cuando formó parte de Banda Los Recoditos durante 16 años, ganándose el cariño de chicos y grandes gracias a su espectacular voz y estilo característico. “Mi Último Deseo”, “No Le Hago Falta” y “Ando Bien Pedo” son sólo tres de una larga lista de temas que compitieron en los primeros lugares de las listas en voz de Luis Ángel “El Flaco”. Pero fue a mediados de 2019 cuando comenzó una nueva etapa dentro de su carrera musical, pues decide separarse de la agrupación sinaloense y comenzar como artista solista.

Uno de los cantantes del Regional Mexicano más queridos y aclamados es Eduin Caz, uno de los intérpretes con menos tiempo dentro de la escena, pero ha conseguido estadísticas pocas veces vistas junto a Grupo Firme. El cantante tijuanense figura como el más popular, con cientos de Sold Outs, millones de reproducciones de sus canciones en Spotify y en videos oficiales en YouTube, remarcando que actualmente es el más aclamado por el público de habla hispana.

Fuente: Sonoritmo Fotos: Internet

bottom of page