Luna de nieve 2023: ¿Cuándo y cómo ver la superluna de febrero?
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Luna de nieve 2023: ¿Cuándo y cómo ver la superluna de febrero?

¿Qué es la luna de nieve 2023 que se verá en febrero? Conoce los detalles de cuándo y dónde ver este evento astronómico.

Para el mes de febrero se podrán apreciar diversos eventos astronómicos y uno de los más esperados es la luna de nieve 2023, pero ¿qué es y cuándo se podrá ver?, hoy te traemos los detalles. El segundo mes del año comenzará con acercamiento del cometa verde, el cual será visible desde las 19:19 horas y hasta las 03:08 horas. Este evento astronómico es visible desde el 28 de enero hasta el 21 de febrero, con el máximo el 08 de febrero, pero además se espera una lluvia de meteoros. Los eventos astronómicos más atractivos de febrero 2023 se podrán apreciar con mayor visibilidad durante la madrugada. Para el 19 de febrero, la galaxia de bode, también conocida como galaxia espiral M81, estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación de la Osa Mayor.

¿Cuándo es la luna de nieve de febrero 2023?

La luna de nieve ocurrirá el próximo 5 de febrero a las 12:29 horas, según el sitio Time and Date. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) esta se encontrará a 400 mil 933 kilómetros de distancia. El satélite natural de la Tierra iluminará el cielo de una forma especial en febrero. Se trata del punto de órbita más alejado de la Tierra, por lo que se produce cuando alrededor del apogeo a esta se le denomina Microluna o miniluna. Además de luna de nueve, el ciclo lunar tendrá otras fases durante el mes de febrero que seguramente no te querrás perder, por ello a continuación te dejamos las fechas exactas:

  • 5 de febrero: Luna llena

  • 13 de febrero: Cuarto menguante

  • 20 de febrero: Luna nueva

  • 27 de febrero: Primer cuarto de luna

¿Qué significa la luna de nieve 2023?

El origen del nombre de la luna de nieve 2023 se remonta a como era nombrada por las antiguas tribus norteamericanas, debido a que coincidía con el mes en que se producían nevadas más intensas en el hemisferio norte del planeta. En otras regiones también se le conoce como Luna llena del hambre debido a las duras condiciones climáticas en temporada de caza.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page