Miércoles de Ceniza 2023: ¿Por qué dan té de manzanilla en la iglesia?
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Miércoles de Ceniza 2023: ¿Por qué dan té de manzanilla en la iglesia?

Descubre lo que significa el té de manzanilla que dan en la iglesia durante el Miércoles de Ceniza 2023, que tiene un símbolo.

En nuestras #RadioNotas te hemos informado sobre el Miércoles de Ceniza 2023, que dará inicio el 22 de febrero y que marcará el inicio de la Cuaresma, una temporada donde católicos buscan la reflexión o purificación al suspender la ingesta de algunos alimentos. Pero, algunas personas han tenido dudas sobre por qué en ese día la iglesia da de té de manzanilla, una hierba que a menudo se utiliza en la liturgia de la iglesia, que además tiene un símbolo, que algunos desconocen. Las personas que van a la iglesia para que el padre les ponga una cruz en la frente, a muchos fieles les regalan un racimo de manzanilla bendita, motivo por el cual te compartimos las dudas que han surgido.

¿Qué significa la manzanilla en el Miércoles de Ceniza 2023?

Y es que, ante la imposición de la ceniza, se puede bendecir la manzanilla, pues esta planta es un símbolo de purificación y limpieza, y se cree que su uso ayudar a recordar la necesidad de purificación. Además, la bendición de la manzanilla es una práctica común en algunas iglesias católicas, de igual forma, es una de las plantas que está asociado con el miércoles de ceniza, un período de reflexión para los feligreses. Cabe mencionar que el té de manzanilla tiene propiedades como vitaminas A, B1, B2, B5 Y ácido fólico, y minerales como potasio, calcio, magnesio y zinc. Uno de sus beneficios es que ayuda para la buena digestión.

¿Qué hay que hacer el Miércoles de Ceniza?

En el día del Miércoles de Ceniza 2023 los cristianos deben confesar sus pecados. El rito que caracteriza esta celebración litúrgica es la imposición de la ceniza. También se debe hacer oración, ayuno y se debe dar la limosna.

Fuente: Desde La Fe Fotos: Internet


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page