top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Padeces estreñimiento? Este té puede aliviar esta afección

Si padeces estreñimiento, puedes preparar un té natural para aliviar esta afección, también podrás eliminar líquidos retenidos.

Te ha pasado que durante varias semanas has tenido problemas al defecar, hoy te damos a conocer qué té puedes preparar para aliviar el estreñimiento, pues esta infusión para combatir el estreñimiento tiene propiedades antioxidantes. Pero, ¿cuáles son los síntomas? Entre los síntomas son defecar menos de tres veces a la semana, tener heces duras, sientes como si tuvieras una obstrucción en el recto y tienes que hacer esfuerzo para defecar y presionar tu abdomen con las manos para poder defecar. Y, ¿cuándo es grave el estreñimiento? Las complicaciones que puede causar esta afección es la inflamación de las venas del ano conocida como hemorroides, así como ruptura de la piel del ano y heces que no puedes eliminar.

¿Qué remedio natural puedo tomar para el estreñimiento?

Ahora bien, si te preguntas, ¿qué té es bueno para ir al baño? Puedes preparar uno de los remedios caseros para el estreñimiento, manzanilla con limón, que es una bebida para bajar de peso, evita la hinchazón, los gases, entre otras afecciones, y para preparar esta infusión debes hacer lo siguiente:

  1. Necesitas un manojo fresco de flores y el jugo de un limón.

  2. Luego debes hervir un vaso de agua y agregar las flores.

  3. Deja reposar la mezcla por unos 15 minutos.

  4. Después debes agregar el jugo del limón.

El portal de Mayo Clinic indica que el uso de hierbas como la manzanilla puede causar reacciones alérgicas, por lo que se recomienda consultar con un experto antes de tomar este remedio natural para el estreñimiento. Cabe mencionar que no es recomendable que las embarazadas tomen esta infusión para el estreñimiento.

¿Cómo saber si tengo muchas heces acumuladas?

Para saber si tienes heces acumuladas debes distinguir estos síntomas:

  • Sangrado rectal

  • distensión y cólicos abdominales

  • Diarrea acuosa

  • Dolor en la parte baja de la espalda

  • Esfuerzo al tratar de defecar

  • Presión en la vejiga

  • Heces pequeñas y semiformadas

Fuente: Salud 360º Fotos: Internet Imágen: Mowoot


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page