Prohíben corte de cabello estilo Peso Pluma en centro educativo de Coahuila
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Prohíben corte de cabello estilo Peso Pluma en centro educativo de Coahuila

Autoridades escolares de un Conalep en Coahuila, prohibieron la entrada a todos los estudiantes que traían el corte de cabello como Peso Pluma.

El cantante de corridos tumbados, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es una de las promesas de la regional mexicana que se encuentra en la cúspide de su carrera musical, sin embargo, las personas no solo gustan de su música, también de su estilo. Y es que, muchos de sus seguidores buscan poder replicar la forma de vestir del cantante. E incluso han acudido a estéticas para poder realizarse su famoso corte de cabello, el cual se llama Mullet.

Sin embargo, son tantos los jóvenes que se han realizado este estilo de corte de cabello ochentero, qué institutos educativos están comenzando a prohibir la entrada a todo aquel que llegue con ese corte. Tal es el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, alias el Conalep, pero de San Pedro de las Colinas, Coahuila, que ha implementado una política que prohíbe el ingreso de estudiantes con un corte de cabello similar al de La Doble P.

Los docentes del instituto detallaron que se les informó desde la semana pasada y se les reiteró a quienes ya se lo habían cortado, así que tenían un fin de semana para modificar el corte de pelo, lo hagan, de lo contrario no podrán ingresar a clases.

Y así lo hicieron, pues iniciando la semana, a todos los estudiantes que lucían un corte de pelo como el de Peso Pluma, se les negó el ingreso, tras esto, los estudiantes afirmaron que ninguna autoridad escolar les informó sobre la prohibición del corte de cabello. Como era de esperarse, los comentarios negativos y positivos no se hicieron esperar, pues mientras que algunos padres estuvieron de acuerdo, otros se mostraron totalmente en contra.

Esta no es la primera vez que un plantel educativo rechaza la influencia de Peso Pluma, a principios del mes de mayo, maestros del estado de Nayarit hicieron un llamado a prohibir las canciones del cantante debido a la apología a la violencia en sus letras.

Fuente: Conalep San Pedro de las Colinas, Coah. Fotos: Internet




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page