top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué pasa si tomas la infusión (té) de semillas de calabaza? Estos son sus beneficios

Descubre cuáles son los beneficios de la infusión de semillas de calabaza, un alimento de temporada que es rico en omega-3.

Con la llegada de la temporada del otoño 2023, puedes preparar una infusión de semillas de calabaza, uno de los frutos que se consumen durante este mes, pero ¿qué beneficios tiene esta bebida? Hoy te compartimos lo que debes saber sobre este alimento. Con este alimento puedes preparar deliciosos platillos y hasta bebidas, además, contiene vitaminas A y C, así como fibra, omega-3, hierro, potasio, zinc y magnesio, tiene un alto contenido nutricional. Y es que, al consumir las semillas de calabaza, evita la acumulación de grasa y colesterol, de igual forma, disminuye la presión arterial, por lo que tiene beneficios incluir la calabaza, debido a que mejora la circulación sanguínea.

¿Qué beneficios tiene las semillas de la calabaza castilla?

De acuerdo a los expertos, las semillas de este alimento son poderosos antioxidantes, previenen padecimientos cardiovasculares, mejora la salud cardiovascular y enfermedades como cáncer y diabetes. Por otro lado, contribuyen a la salud de la próstata, de acuerdo a los recientes descubrimientos científicos, pues uno de los problemas que sufren algunos hombres es la hiperplasia benigna de próstata. También indican que las semillas reducen el padecimiento de piedras en el riñón. Y por su alto contenido en zinc, alivia los dolores de artritis u osteoporosis, y también reduce los cálculos renales.

¿Cómo se debe consumir la calabaza cocida o cruda?

Aunque algunas verduras se pueden consumir crudas, la calabaza se debe consumir cocida, pero, con respecto a las semillas de la calabaza, estas se pueden consumir crudas o que estén doradas.

¿Cómo se hace la infusión (té) de semillas de calabaza?

Para aprovechar los beneficios de las semillas de calabaza, puedes preparar una infusión, y debes hervir una taza de agua y luego retira la pequeña olla de la estufa. Posteriormente, agrega las semillas de la calabaza y deja reposar por unos 10 minutos, luego retira las semillas, y listo, ya puedes tomar esta infusión.

Fuente: Herbolaria y Medicina Mexicana Fotos: Internet



35 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page