La Inigualable
¿Qué significa que el vaso de la veladora se ahúme?
¿Prendiste una veladora en tu casa y se ahumó el vaso? ¡Aquí te decimos qué significa!

Al prender una vela, muchas personas notan que se forman manchas negras (ahúme) o un anillo oscuro alrededor del borde o dentro de la veladora o tarro que contiene la vela. Desde el punto de vista científico, este hecho puede ser causado por una acumulación de hollín, una sustancia negra en polvo formada por pequeñas partículas de carbono que se desprenden de la llama de la vela durante la combustión incompleta, ¿pero qué es eso? Hoy te contamos sobre esto.

El aspecto científico de que la veladora se ahúme
La cera está formada principalmente por hidrocarburos, grandes moléculas que contienen hidrógeno (H) y carbono (C). Cuando se quema, la cera se vaporiza y reacciona con el oxígeno (O) del aire para producir calor, luz, agua (H₂O) y dióxido de carbono (CO₂). Cuando se quema una vela, el calor de la llama derrite la capa superior de la cera, que luego sube por la mecha y se utiliza como más combustible para la llama. Si el ritmo de la llama que derrite la cera y el ritmo de la cera que alimenta la llama están en perfecto equilibrio, tendrás una llama de vela maravillosamente tranquila y estable. La combustión incompleta se produce si ese equilibrio se rompe y la cera entra en la llama más rápido de lo que puede quemarse. Cuando esto ocurre, el exceso de cera se libera en forma de hollín. Es posible que veas que se produce hollín en forma de humo negro, que se deposita lentamente en los lados y alrededor del borde del tarro de la vela. En otras palabras, el hollín hace que el tarro se vuelva negro cuando la vela no se quema limpiamente. Esto puede ocurrir dependiendo de varios factores, entre ellos:
El tipo de cera
La longitud de la mecha
El parpadeo de la llama
Sin embargo, desde el punto de vista espiritual, existen otras explicaciones. Veamos, a continuación, porque el vaso de una veladora se humea el significado espiritual y esotérico.

Significado espiritual de que la veladora se ahúme
La primera hipótesis que debemos plantear es la presencia de energías o presencias espirituales que pueden ser conocidas. Podemos estar hablando de alguien que ha fallecido. A veces nos visitan personas que han fallecido. Piénsalo, ¿alguien cercano a ti ha usado velas en casa? ¿Los compraban a menudo? Esto puede indicar que esta persona simplemente te estaba visitando, dejando una forma de que te enteres de que lo hizo. Si ese es el caso, simplemente no tienes que preocuparte. También puede indicar negatividad en el ambiente. En el caso de que el uso de velas en la casa sea nueva y no pueda encontrar una explicación a través de los difuntos, puede que estemos tratando con un ambiente cargado de negatividad. En general, es normal que haya lugares con malas energías. Si estás recibiendo muchas visitas en tu casa, puede que alguien deje en el ambiente cierta negatividad. Por ello, sé recomienda hacer una limpieza y purificación del hogar. ¡Al final de este artículo tenemos un ritual muy sencillo que puedes hacer!

Ritual de limpieza y purificación para el cuerpo, el alma y el entorno
Es cierto que, en ocasiones, si un vaso de veladora se humea puede ser negativo, de allí que algo de protección no venga mal. Así que, con eso en mente, hemos decidido poner a continuación un sencillo ritual para purificar tu casa o un determinado ambiente. Solo tendrás que reunir 7 hojas de laurel secas y colocarlas ardiendo en un plato blanco, pero siempre apagándolas y encendiéndolas. Lo decimos porque hay que tratar de obtener la mayor cantidad de humo posible de esas hojas. Difunde este humo por toda tu casa, ¡pero sin miedo ni temor! De esta manera podrás alejar todas las energías negativas o presencias espirituales. Puedes y debes realizar este ritual durante 7 días consecutivos y siempre puedes utilizar el mismo plato. Este periodo de tiempo será más que suficiente para limpiar todas las energías y presencias negativas de un determinado entorno.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet