Para la preparación de unos deliciosos frijoles, es importante saber qué cantidad de agua debes utilizar para cocinarlos, aquí te decimos el truco con agua.
Uno de los deliciosos platillos ideales para disfrutar durante las fiestas patrias son los frijoles, pero, para cocinarlos perfectos, puedes aplicar un truco con agua, y hoy te compartimos cómo debes cocinarlos. Este alimento tiene una gran variedad, pueden ser bayos, negros, pero el ingrediente que no debe faltar para su preparación es el agua, por lo que si te ha pasado que quedan crudos o se les pasa la cocción, aquí te decimos qué debes hacer para evitarlo y que queden perfectos. Cabe mencionar que los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes, contienen fibra, además, se puede incluir en una dieta saludable, es un alimento rico en hierro y zinc. Entre sus beneficios es que evita que el cabello se quiebre.
Truco para cocinar los frijoles y que queden perfectos
Antes de cocinar este alimento, es importante lavarlos para eliminar las impurezas y lo ideal es utilizar por cada taza de frijol, unas tres o cuatro tazas de agua, pero la cantidad de agua que se utilice depende del tamaño de la olla. Pero, para reducir el tiempo de cocción de los frijoles, puedes aplicar un truco con agua, se debe dejar remojados en agua, además, si se dejan remojados tiene otra ventaja, pues se descomponen los compuestos de los frijoles que provocan flatulencias. Por otro lado, al momento de cocinar los frijoles puedes agregar sal, hojas de laurel, cebollas, pero depende del gusto de cada quien.
¿Cuándo se le pone la sal a los frijoles?
Si eres de las personas que agrega sal al comenzar a cocinar los frijoles en la olla, lo mejor es agregar este ingrediente cuando lleve una hora de cocción, pues agregar sal al principio puede ocasionar que los frijoles queden duros y aumenta el tiempo de cocción.
Fuente: KiwiLimón Fotos: Internet
Comments