¿Qué pasa si guardas comida en los botes de yogur? Mejor evítalo
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Qué pasa si guardas comida en los botes de yogur? Mejor evítalo

Antes de guardar los frijoles en el bote de yogur, conoce qué pasa si conservas tus alimentos en estos recipientes.

Guardar los frijoles que sobraron del almuerzo en los botes de yogur es una costumbre muy mexicana, pero… ¿Sabías que esta práctica no es recomendada por la Profeco?, hoy te traemos los detalles sobre qué pasa si dejas los alimentos en estos famosos envases. Y es que, cuando la crema, helado o yogur se terminan, su bote se convierte automáticamente en un tuppper para guardar comida; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor advierte que no es nada seguro. De acuerdo con la Profeco, estos tipos de envases son de un solo uso; es decir, no son reutilizables para almacenamiento, debido a que ciclo de vida es corto. En ese sentido, las autoridades señalan que al darles un uso en alimentos pueden deteriorarse y contaminar con bacterias nuestra comida.

¿Qué pasa cuando se guarda comida en los botes de yogur?

Cuando se guardan alimentos en estos envases puede es más probable que pueda deteriorarse y, por lo tanto, contaminará con bacterias los alimentos, además que no son aptos para el calor. Así que lo recomendable es conservarlos en recipientes creados para ello. Si bien, no son recomendados para conservar alimentos, los botes de yogur sí se pueden reciclar y sirven para almacenar objetos como lápices, colores o cosméticos. Así que si, si le puedes dar una segunda vida. Por otro lado, es importante mencionar que cuando un recipiente tiene grabado el símbolo de una copa y un tenedor, significa que el material del que está hecho es apto para su uso en contacto directo con los alimentos.

¿Qué puedo hacer con los envases de yogur?

Pese a que no son recomendados para conservar alimentos, todavía puedes reciclar los envases de yogur. Usando tu creatividad puedes crear un fantástico organizador o incluso una maravillosa maceta. Pero si ahora que conoces qué pasa si guardas comida en estos recipientes y decides desecharlo, recuerda ponerlo junto con el resto de envases de plástico y latas, en el contenedor amarillo.

Fuente: PROFECO Fotos: Internet


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page