top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Raúl Hernández confiesa por qué abandonó a Los Tigres del Norte

Raúl Hernández fue uno de los fundadores de Los Tigres del Norte en 1968 y fue pieza clave en la etapa de ‘Contrabando y traición’, primer éxito del grupo. Sin embargo, el músico, para sorpresa de todos, decidió abandonar a Los Tigres a mediados de los 90.

Raúl contó en entrevista para el podcast “Radio Show” cuál fue el motivo que lo hizo salir de la icónica agrupación “Los Tigres del Norte”.

Les pedí a mis hermanos hacer una mezcla, un disco especial: yo grabar con banda sinaloense o con mariachi, porque, como sinaloense, siempre he estado muy metido con la música de banda; domino los géneros de música ranchera sin problema”.

También compartió su idea, pero los demás no estaban de acuerdo: “Nunca veía yo posibilidades de que se me concediera lo que yo quería hacer, siendo parte del grupo. Me decían ‘No se puede porque nunca vamos a dar paso a mezclar otra música porque nosotros somos norteños’”.

Aunque el artista aseguró que el tiempo le dio la razón porque Los Tigres del norte “empezaron con sinfónica, lo último que hicieron fue que grabaron canciones de Vicente con mariachi, se presentan con mariachi. “El tiempo me dio la razón”, dijo el músico.

Lo que hicimos en ese entonces, porque yo tenía eso de grabar con banda, hicimos una película que se llama La camioneta gris y ahí me dieron la oportunidad de cantar esa canción con banda, Apenas te fuiste ayer. De ahí seguimos trabajando: hicimos La puerta negra, La jaula de oro, Los tres gallos, la última fue Amor a la medida”.

El músico también señaló que en todos los eventos que trabajaba con ellos, sus canciones siempre fueron famosas con su voz.

Tenía una persona en el escenario porque antes se mandaban las dedicatorias y le decía ‘Júntame todos los papelitos de todas las dedicatorias’, porque los agarrábamos, leíamos y aventábamos. Pero me daba cuenta que quizá un 30 por ciento de los papeles que se enviaban eran de mis canciones, pero nada más cantaba una por set, que eran dos por noche, pero ya tenía unas 10-12 canciones de éxito”, rememoró.

Esta situación generó frustración en Raúl: “Si la gente las pide, ¿por qué no cantarlas? Y un día pensé: ‘Si a la gente le gusta lo que estoy haciendo, no estoy equivocado si tomo esa decisión’. Y fue lo que hice, esa fue mi razón”.

Aunque el artista cometió un “error”: quedarse con la misma compañía disquera, Fonovisa. “Yo soy una persona que no le gustan los problemas ni andar discutiendo; veía muchas (cosas raras) pero nunca reclamé nada”. El ex integrante de la banda negó que su salida haya tenido que ver con los corridos del narco que en su momento los encumbraron.

Los corridos así fue que nos dimos a conocer, porque no son corridos agresivos, son historias de personajes reales, nada fue inventado. Don Paulino Vargas tenía eso, que se documentaba y hacía las historias bonitas”. Me atrevo a platicar las cosas como son porque no estoy mintiendo, me siento a gusto”, concluyó.

Fuente: Radio Show Podcast Fotos: Internet


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page