FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Recordando la polémica vida del Temerario Mayor: Adolfo Ángel

Lejos de sus amores, Adolfo Ángel, ha sido galardonado debido a su talento y a su trayectoria, por sus 25 Años en la composición.

En la década de los 90, Los Temerarios causaban furor con sus románticas melodías y es que este exitoso grupo musical no hubiera sido lo que hoy conocemos, si no fuera por Adolfo Ángel mejor conocido como ‘El temerario Mayor’.

Adolfo Ángel Alba nació el 1 de septiembre de 1963 en Fresnillo, Zacatecas. Es parte de cuatro hermanos y junto con Gustavo Ángel fundaron uno de los grupos más icónicos de la música grupera. En el año de 1978 cuando aún era adolescente, creó el conjunto musical ‘Conjunto La Brisa’ en el cual su hermano Gustavo Ángel se unió como vocalista y su primo Fernando Ángel en el bajo eléctrico y fue así como comenzaron a ganarse el cariño del público. En el año de 1981, graban su primer álbum y para 1983 deciden cambiar su nombre a ‘Los Temerarios’ y fue ahí donde su camino comenzó a abrirse.

Adolfo Ángel ha sido una pieza fundamental para la agrupación y es que no por nada se ganó el nombre de El Temerario Mayor pues es el líder, fundador, director, productor, arreglista, segunda voz y sobre todo compositor de la mayoría de los temas de la banda. Sin embargo, nuestro querido Temerario ha sido conocido por ser un romántico empedernido y es que durante los más de 30 años de trayectoria, se le ha relacionado con hermosas mujeres. Veronica Castro fue la musa e inspiración para el tema ‘La mujer que soñé’ y es que en 1992 la banda fue invitada al programa ‘Y Vero América va!’ y Adolfo quedó prendado por su belleza y desde ahí comenzó a cortejarla con románticos detalles.

Se dice que también estuvo saliendo con Chantal Andere durante los noventa, pero hace unos años salió a la luz que tuvo un romance con Alessandra Ambrosio, la ahora esposa de Eugenio Derbéz. Se dice que entre sus conquistas figuran los nombres de la guapísima Ninel Conde y la cantante Maria Seoane. Finalmente, en 2003 se casó con la modelo Gabriela Ghilino con quien tuvo tres hijos. Desafortunadamente se divorciaron en 2010. Lejos de sus amores, Adolfo Ángel, ha sido galardonado debido a su talento y es que fue reconocido por el gobierno de Zacatecas como Ciudadano Distinguido, además en el año 2015 se le entregó el reconocimiento Trayectoria, por sus 25 Años en la composición por la Sociedad de Autores y Composiciones de México.

Fuente: En la Web Medios Fotos: Internet

7 visualizaciones0 comentarios