FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Significado de ver una lechuza en tu casa ¡no siempre es malo!

La lechuza tiene diferentes significados, algunos positivos o otros negativos; depende de la cultura.

Durante mucho tiempo se dijo que cuando una lechuza visita una casa no significan buenas noticias. Sin embargo, no siempre simbolizan cosas negativas; también se les relaciona con la buena suerte y la perfección. Hoy te compartimos cuál es el significado de cuando una lechuza revolotea por tu hogar ¡te vas a sorprender!

El significado negativo de la lechuza

Las lechuzas son vistas como mal augurio. La lechuza es un animal que, sin duda, engloba muchas historias y creencias, dependiendo de la cultura con la que se mire. Para los aztecas simbolizaba una criatura demoníaca nocturna y un mal presagio. Por ello, muchos aseguran que cuando visita una casa no es un buen augurio para la familia; en especial si lo hace muchas veces. Incluso, dicen que puede ser un presagio de catástrofe; por eso muchas personas la ahuyentan en cuanto ven que rodea sus hogares. También, se asegura que cuando la lechuza se para en una casa es porque anuncia la enfermedad de un individuo. Su canto también es relacionado con aspectos negativos, ya que si canta 3 veces seguidas es un augurio de muerte. A pesar de ello, algunas culturas lo asocian con otros significados más alentadores como la buena suerte; por eso se puede encontrar en diferentes objetos que son utilizados como “amuletos”.

¿Las lechuzas son de buena suerte?

Estas aves están relacionadas con la buena suerte. Las lechuzas son consideradas como amuletos de la buena suerte, ya que se les relaciona con la intuición y la sabiduría. Según la cultura preazteca del antiguo México estaba consagrada al dios de la lluvia. Si el ave visita tu hogar una vez es porque está anunciando nuevas experiencias que te sacarán de la rutina. Se dice que si tienes un encuentro casual con el ave es símbolo de que a tu vida le llegará mucha suerte, sobre todo en el aspecto económico. Son animales protectores contra el oscurantismo y la ignorancia; y los puedes encontrar en objetos como talismanes. Su cabeza y sus ojos grandes representan la protección, así que se utilizan artículos con su imagen para ahuyentar las malas energías de la casa.

Fuente: National Geographic Fotos: Internet

18 visualizaciones0 comentarios