top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Taste Atlas califica al bolillo mexicano, pero le hacen ver su vergonzoso error

Lo que calificó Taste Atlas no habría sido un bolillo.

En su cuenta oficial, el mapa gastronómico Taste Atlas, compartió la calificación que le dio al bolillo mexicano. Pero a pesar de que la puntuación del bolillo no estuvo mal, en redes sociales, los usuarios tuvieron que hacerle ver su vergonzoso error. Y es que de acuerdo con el video que Taste Atlas compartió en su publicación, lo que calificó no habría sido un bolillo, sino un birote.

Tate Atlas se habría equivocado calificando el bolillo mexicano

En Twitter, Taste Atlas -@TasteAtlas- compartió la puntuación que le dio al bolillo mexicano, un 4.2 de un máximo de 5 estrellas. De acuerdo con el Taste Atlas, el bolillo es un pan similar a la baguette francesa, el cual tiene una “corteza crujiente y una miga suave”. Sin embargo, el video que compartió el mapa gastronómico para ilustrar el pan blanco, no mostró lo que serían los bolillos. Por lo que en la plataforma, varios usuarios le tuvieron que hacer ver su vergonzoso error y aclararle que las imágenes pertenecían a un pan llamado birote. A diferencia del bolillo, según algunos chefs, los birotes tienen una forma más alargada, son más crujientes y su sabor es mas salado. Pese a su error en el video de Twitter, Taste Atlas tiene la descripción, la calificación y la imagen correcta en su cuenta de Twitter. En cuanto su video en Twitter, hasta el momento Taste Atlas no ha realizado ninguna corrección.

¿Cómo nació el bolillo mexicano?

El bolillo, pese a su popularidad entre la comida mexicana, tiene su origen durante el Imperio de Maximiliano de Habsburgo en México. Habría sido Camille Pirotte, un panadero del emperador Maximiliano, quien le enseñó a las tropas de Guadalajara cómo hacer el pan. Actualmente, el bolillo además de ser un complemento en las comidas es un elemento el cual se usa para la elaboración de distintos platillos, como:

  • Molletes

  • Capirotadas

  • Budín

  • Pan Francés

  • Guacamayas

  • Tortas

Fuente: @TasteAtlas en Twitter Fotos: Internet Imágenes: Internet


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page