VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Te invitaron a una fiesta para contagiarte de coronavirus? UNAM alerta del peligro.

Una de las consecuencias que podrían desencadenar estas reuniones es saturar hospitales ante el aumento de casos de contagio.

Asistir a reuniones grupales para infectarse al mismo tiempo del virus SARS-CoV-2 -como se ha llamado a través de un mensaje de WhatsApp-, es peligroso en este momento ya que aún no se conoce por completo al virus ni cómo se comporta en la población, además de que aún no hay medicamento para su control y la vacuna sigue en desarrollo, alertó Gabriela García Pérez, jefa del laboratorio de Microbiología Molecular, del departamento de microbiología y parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM.


Además, la experta del Laboratorio de Microbiología Molecular subrayó que aún se sabe poco de la enfermedad del nuevo coronavirus, y se ignora si quienes han mejorado tienen inmunidad y por cuánto tiempo pudiera ser eficaz. La experta explicó que la inmunidad de grupo o “de rebaño” ocurre cuando individuos de una población sana se juntan con otros infectados con algún virus para crear inmunidad, y refirió que las reuniones para contagiar ya se han llevado a cabo en ciertos lugares: algunas mamás juntan a sus hijos con un niño con varicela o sarampión para que adquieran la enfermedad, pues se piensa que en edades tempranas el riesgo es menor, ejemplificó.


No obstante, dijo que la inoculación del agente infeccioso atenuado o modificado en virulencia se puede dar con las vacunas de manera más segura y controlada para inducir inmunidad.


Con información de Milenio Diario

23 vistas0 comentarios