top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

Trucos para conservar tus tortillas frescas y ahorrar en la cuesta de enero

Con estos 3 trucos podrás conservar las tortillas frescas por más tiempo podrás, ideales para acompañar cualquiera de sus guisados.

Las tortillas no pueden faltar en la mesa de las familias mexicanas a la hora de la comida y este alimento es ideal para acompañar un sinfín de platillos y en esta ocasión te traemos tres trucos para conservar las tortillas frescas por más tiempo y hacer frente a la cuesta de enero 2023. Cuando no se cuenta con una tortillería cerca, es complicado tener este alimento del día, sin embargo, estos trucos que presentaremos a continuación podrás mantener las tortillas frescas y listas para su consumo. Una de las principales preocupaciones es la aparición de hongos como el Penicillium, lo cierto es que con un buen cuidado y aplicando algunos truquitos podrás tener este alimento como recién hecho.

¿Qué hacer para mantener las tortillas frescas y que no se rompan?

Despégalas antes de guardarlas: Cuando compramos tortillas, es normal que vengan separadas, sin embargo, con el paso de las horas se van pegando debido a la humedad del calor. Si no las conservas en el refrigerador, el ambiente puede ser el mejor para que surjan hongos. Envuélvelo en tela: Las servilletas de cocina tienen un uso y son buenas para cubrir las tortillas y conservarlas mejor. Así que guardar este alimento en una de estas podría conservarlo fresco por más tiempo. Usa una bolsa de plástico: Luego de despegarlas y envolverlas en una servilleta de tele, el siguiente paso será guardarlas en una bolsa de plástico para evitar que se endurezcan y estén alejadas un poco más de la humedad del refrigerador.

¿Qué pasa cuando las tortillas están pegajosas?

Por lo general, las tortillas se hacen a base de maíz nixtamalizado, un proceso tradicional en el cual se cocina el maíz en agua con cal. Sin embargo, actualmente, muchas tortillerías optan por facilitar este proceso utilizando harina. El tiempo de conserva puede ser de hasta 3 días, pasando este tiempo las tortillas pueden quedar pegajosas, lo que indica que se encuentra en proceso de descomposición.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page