La Inigualable

7 de feb de 20232 min.

Estas son las 7 cazuelas de Semana Santa, una tradición en la Cuaresma

Estos son los platillos que conforman las 7 cazuelas que representan los 7 días de la Semana Santa.

Una de las festividades más importantes de la iglesia es la Semana Santa, que además de las creencias católicas, también se relaciona con la comida, y hoy te compartimos cuáles son las 7 cazuelas, una tradición en la Cuaresma. Cabe mencionar que las 7 cazuelas representan los 7 días de aquella festividad, y se refiere a un platillo diferente por cada día, de igual forma, también se tiene un significado religioso, la preparación de aquellos platillos durante la Cuaresma. Y es que, las personas acostumbran a no comer carne, por lo que hay variedad de platillos como el platillo de lentejas, un platillo ideal y delicioso para comer en esas fechas, una receta fácil de preparar, con pocos ingredientes, pero esta comida no está acompañado de carne.

¿Cuáles son los platillos que se disfrutan en la Cuaresma?

Además de las lentejas, también se puede disfrutar de otros platillos en ese tiempo de Cuaresma y son los huachales, garbanzos, nopales, habas, tortitas de camarón y pipián con papas. A estos platillos se le suma el pescado y la capirotada. Aunque la capirotada va como un postre después de cada platillo, tiene un significado, el pan, que es el cuerpo de Cristo, el queso, la sábana con la que se envolvió a Cristo después de la crucifixión, y la canela, representa la madera de la cruz.

¿Qué bebida se puede tomar en Semana Santa?

Durante la Semana Santa se puede tomar el agua de Cuaresma, una bebida refrescante, y se necesita de ingredientes como agua de betabel, manzana picada, plátano en rodajas, gajos de naranja, cacahuates, lechuga y azúcar y fresas, ideal para disfrutar con las 7 cazuelas.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet

    100
    0