top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica; conoce cuáles son los síntomas y qué pasa si no sigues las recomendaciones médicas.

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por una elevada concentración de glucosa en la sangre que puede provocar importantes complicaciones a largo plazo, pero ¿cómo saber si tengo diabetes y cuáles son los principales síntomas?, hoy te traemos los detalles. Algunos síntomas de la diabetes pueden ser detectados a tiempo y sin importar si es de tipo 1 o 2, existen tratamientos que se deben llevar para mantener una mejor calidad de vida cuando se tiene un problema con la glucosa. Lo primero que debes saber es que la diabetes tipo 1 puede ser muy brusca y se caracteriza por una necesidad frecuente de orinar, sed, pérdida de peso y gran cansancio. Mientras que la de tipo 2, sus síntomas son de intensidad variable, pudiendo ser más difícil de detectar, según explica doctor José Antonio Piniés en su artículo sobre esta enfermedad, publicado en Canal Salud.

¿Cómo es la piel de una persona con diabetes?

Una persona con esta enfermedad tiene mayor riesgo de presentar problemas en la piel, esto se debe al mal funcionamiento de las células de defensa, las cuales reduce la capacidad de organismo de responder al ataque de hongos y bacterias. La piel de una persona con diabetes puede presentar problemas cutáneos como la dermopatía diabética, la cual se caracteriza por la aparición de manchas rojizas de entre .5 y dos centímetros de diámetros, que con el paso del tiempo se han oscuras y forman pequeñas costras. Además, es frecuente que la piel presente color amarillenta en las palmas de las manos y plantas de los pies. En el caso de las personas de la tercera edad, puede presentarse la aparición de áreas rojas indoloras bien delimitadas en la parte inferior de las piernas y en los pies.

¿Cómo orinan los diabéticos?

La diabetes puede causar orina turbia cuando se acumula demasiada azúcar en la orina.

Cuando los riñones no pueden seguir el ritmo, la glucosa se excreta en la orina y arrastra los líquidos de los tejidos, lo que te deshidrata. Esto por lo general provocas sed y a medida más se bebe líquidos, se orinará más veces. De acuerdo con ClikiSalud, la diabetes puede causar orina turbia cuando se acumula demasiada azúcar en la orina. Esto puede hacer que la orina huela dulce o afrutada.



Fuente: Canal Salud Fotos: Internet / International Diabetes Federation

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page