top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Cuándo es luna llena en julio 2023? Este es el calendario lunar del mes

Este será el calendario lunar del mes de julio 2023 que traerá una luna llena muy especial.

Este julio 2023, la luna llena iluminará el cielo de manera muy especial, así que toma nota y conoce el calendario lunar del mes. Este mes de julio 2023, tendremos la primera fase lunar con la luna llena, misma que tendrá un brillo muy especial. Debido a que la fase de la luna llena coincide con la llegada de la Superluna de Ciervo de julio de 2023, la cual es llamada así por su coincidencia con el período en el que los ciervos macho desarrollan sus astas.

Este es el calendario lunar en julio 2023

Como cada mes, la luna tendrá la presencia de sus fases lunares las cuales iluminarán de distinta forma el cielo. Así como la luna se podrá apreciar de diferente forma según el transcurso de sus fases, por lo que el calendario lunar será:

  • Luna Llena o Superluna de Ciervo - 3 de julio de 2023

  • Cuarto Menguante - 10 de julio 2023

  • Luna Nueva - 17 de julio de 2023

  • Cuarto Creciente - 26 de julio de 2023

¿Cómo ver la Superluna de Ciervo de julio de 2023 en México?

Las condiciones climáticas son las que permitirán ver la Superluna de Ciervo de julio de 2023 en México. Ya que para apreciar en todo su esplendor a la Superluna de Ciervo de julio de 2023 no se necesita de algún instrumento astronómico, solo tener cielo despejado. Asimismo, la Superluna de Ciervo o luna llena de julio de 2023 se verá mucho más grande, esto debido a que el satélite natural se encuentra en su perigeo, lo cual quiere decir, su punto más cercano a la Tierra. Asimismo, en México, la Superluna de Ciervo de julio de 2023 se podrá apreciar desde las 7:00 pm, hora de la Ciudad de México.

Julio 2023 también traerá una lluvia de estrellas

El mes de julio 2023, no solo tendremos una espectacular luna llena con la Superluna de Ciervo, sino también una lluvia de estrellas. Por lo que si eres amante de los eventos astronómicos, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas tendrá lugar entre el 12 de julio y el 23 de agosto. Mientras que el pico más alto de visibilidad para la lluvia de estrellas Delta Acuáridas será el 30 de julio. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la lluvia de estrellas Delta Acuáridas se podrá ver con mayor facilidad en el Hemisferio Sur. Mientras que en Hemisferio Norte se prevé que la lluvia de estrellas Delta Acuáridas se contemple con una actividad mucho menor, lo que quiere decir que en México podrían no verse con facilidad.

Fuente: ASTROFISICA UNAM Fotos: Internet


24 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page