top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Hoy es el Día Internacional del Beso Robado, del Pollo Frito y de The Beatles

Hoy 6 de julio ocurren 3 importantes sucesos: el Día Internacional del Beso Robado, el Día del Pollo Frito y el Día Internacional de The Beatles.

Este 6 de julio se celebran varias cosas como el Día Internacional del Beso Robado, el Día del Pollo Frito y el Día Internacional de The Beatles. En el Día Internacional del Beso Robado no se tiene claro de dónde proviene esta celebración del 6 de julio, pero con los años se ha vuelto bastante popular. En el Día del Pollo Frito, este 6 de julio se celebra a nivel internacional que tiene como objetivo dar a conocer este alimento y reconocer su importancia en países como Estados Unidos y Japón. Y finalmente, en el Día de The Beatles se conmemora a la banda que marcó la historia y que aunque tiene varias fechas, los fans consideran este 6 de julio como una parte importante de su historia.

Hoy 6 de julio recordamos el beso robado más famoso y polémico de la historia

El Día Internacional del Beso Robado se está celebrando este 6 de julio, que aunque su origen es desconocido, se ha estado celebrando desde el siglo XIX en Reino Unido. El Día Internacional del Beso Robado es una celebración que ha cobrado popularidad en los últimos años, y sirve como excusa para que este 6 de julio todos puedan besar a la persona que han deseado desde hace mucho. No obstante cabe aclarar que el Día Internacional del Beso Robado no es lo mismo que el Día Internacional del Beso, cuya celebración es el 13 de abril. Pero además, este 6 de julio en el Día Internacional del Beso Robado, se recuerda el más polémico de la historia. Este beso robado fue captado en la fotografía de Alfred Eisenstaedt en donde un marinero está besando a una enfermera en el Time Square un 14 de agosto de 1945. Esta fue la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial.


Hoy 6 de julio te revelamos la mejor receta para hacer un delicioso pollo frito

Como ya se mencionó, este 6 de julio también se celebra el Día del Pollo Frito, que si bien no se sabe con exactitud su origen, reconoce a este alimento que ha dado la vuelta al mundo. ¿Y qué mejor manera de celebrar el Día del Pollo Frito que preparar uno este 6 de julio? Aquí te compartimos una receta fácil para prepararlo.

Para el pollo frito estilo americano se necesitará:

  • 1 pollo completo contado en piezas y limpio

  • 2 tazas de harina de trigo

  • 1 taza de pan rallado

  • 1 huevo

  • ½ taza de leche

  • Ajo en polvo

  • 1 limón (opcional)

  • Pimienta negra molida

  • Aceite de sabor neutro (girasol, canola o similar)


Preparación:

  1. Se recomienda primero marinar la carne del pollo para que esté suave y sazonada, por lo que para hacerlo hay que meter las piezas en un recipiente con un limón exprimido, pimienta, sal y ajo en polvo.

  2. Se dejará marinando de 45 minutos a 2 horas aproximadamente en el refrigerador.

  3. Por otro lado se irá preparando la mezcla para el pollo frito, y en un plato grande se verterá el pan, la harina, sal y pimienta; en otro plato se mezclará el huevo con la leche.

  4. Una vez pasado el tiempo de la marinada, se pasarán las piezas de pollo por la mezcla de huevo y leche y luego por la mezcla de harina y que quede bien rebozado.

  5. Se deberá freír las piezas de pollo en un sartén caliente con el aceite, este debe ser abundante y cubrir la pieza; todo a fuego alto.

  6. Se deberán ir rotando cada pieza, dejando un espacio entre ellas para que no se peguen.

  7. Una vez que estén fritas, se pueden pasar por un papel o servilleta para escurrir el aceite sobrante y que este se absorba.

  8. Repetir el proceso con cada una de las piezas de pollo y si falta aceite verter más en el sartén.


Hoy 6 de julio se celebra a The Beatles, pero no es el único día y te revelamos porqué

Este 6 de julio, además de celebrar el Día Internacional del Beso Robado y el Día del Pollo Frito, también se conmemora el Día Internacional de The Beatles. Si bien entre los fans de The Beatles reconocen que hay varias fechas importantes que son consideradas como el Día oficial del cuarteto, aquí te explicamos el porqué. Estas son las fechas que se reconocen como el Día Internacional de The Beatles:

  • 16 de enero

  • 6 de julio

  • 10 de julio

El 16 de enero se reconoce como el Día Internacional de The Beatles, porque los fans consideran que es el día en el cual inició la banda. Ya que en este día fue la inauguración del Cavern Club en donde The Beatles hizo su debut, por lo que los fans consideran ese como su día oficial. El 6 de julio también es considerado como el Día Internacional de The Beatles ya que en esta fecha fue cuando John Lennon y Paul McCartney -81 años- se conocieron, siendo ellos considerados los fundadores de la banda. Por su parte, el 10 de julio también es considerado el Día Internacional de The Beatles porque un día como ese pero de 1964 fue cuando la banda regresó a Liverpool de su gira por Estados Unidos. Además, justo en esa fecha se sabe que The Beatles empezó a rodar su película A Hard Day’s Night.

Fuente: sdpnoticias Fotos: Internet

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page