Las 5 colaboraciones más extrañas del Regional Mexicano
top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Las 5 colaboraciones más extrañas del Regional Mexicano

Estas colaboraciones extrañas dejaron huella en la historia de la música no solo por ser innovadoras, sino porque sus canciones fueron un éxito.

Las colaboraciones extrañas abundan en la historia de la música, pues, en ella, podemos encontrar la fusión de leyendas del rock con exitosos cantantes de banda. De hecho, los representantes de este último género musical nos han dejado con la boca abierta con sus canciones al lado de otros artistas. Hoy te traemos una lista donde reunimos aquellas canciones que en un principio generaron extrañeza, pero más tarde se convirtieron en las colaboraciones extrañas más populares de la industria del género Regional Mexicano. Empecemos por decir que su extrañeza no radica en que tuvieron un sonido atípico al acostumbrado en la historia de la música, sino porque simbolizó la unión de artistas de géneros musicales totalmente opuestos. Por ejemplo, la fusión del regional mexicano con el rap estadounidense, el metal, reggaetón y electrónico. Si bien, cuando se anunciaron estás colaboraciones extrañas, el público realizó un sinfín de memes donde se dudaba de la mezcla de los géneros musicales; tras su lanzamiento, muchos se volvieron fans al grado de incorporarlas en su lista de reproducción diaria.


1- “Qué maldición (Remix)” – Snoop Dogg, Becky G y Banda MS

En 2020, la Banda MS de Sergio Lizárraga sorprendió a sus seguidores al lanzar su dueto con el rapero Snoop Dogg titulado “Qué maldición”. La costosa colaboración no terminó ahí, pues luego decidieron sacar una versión remix donde Becky G incorporó su talentosa voz con la de los artistas originales.


2- “Hey You” – Joan Sebastian y Will I Am

Sería en marzo de 2013 cuando Joan Sebastian sacudiría la escena de la música al presentar “Hey You” con Will I Am. Aunque el dueto fue blanco de burlas y memes por la falta de pronunciación del artista mexicano, esto no impidió que se convirtiera en una de las canciones más escuchadas dentro del repertorio de ambas estrellas.


3- “Somos más americanos” – Los Tigres del Norte y Zach de la Rocha (Rage Against the Machine)

Es una de las colaboraciones extrañas de la música que incluso fue reproducida en ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador. La fusión de Los Tigres del Norte y Zach de la Rocha, también conocido por su Rage Against the Machine: “Somos más americanos” es recordatorio que parte del territorio de Estado Unidos primero perteneció a México.


4- “Cada Quién” – Maluma y Grupo Firme

En 2021, Maluma dejó con la boca abierta a sus seguidores cuando compartió que se uniría con Grupo Firme. Primero hicieron un cover de Vicente Fernández, pero más tarde presentaron “Cada Quién”. Esta última canción se volvió un himno de las personas que piden a otros que no se metan en sus vidas.


5- “Invítame a Pecar” – Paquita la del Barrio y Genitallica

Si nuestras anteriores propuestas sobre las canciones que nacieron de las colaboraciones extrañas no te convencieron, entonces tienes que escuchar “Invítame a Pecar” de Genitallica y Paquita la del Barrio. La canción se caracterizó por contar con un arreglo especial y presentar un nuevo estilo llamado ‘rockteño’.

Fuente: La Z Fotos: Internet Videos: YouTube


bottom of page