top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Las bandas mejor pagadas del Regional Mexicano

El regional mexicano es el género musical más popular en México, así como en distintas partes de Estados Unidos. La mayoría de las bandas, como Grupo Firme, han sido reconocidos con nominaciones y galardones en importantes premiaciones. Este es uno de los factores por lo que hay grupos que cobran millones por concierto.

Hoy te presentamos una lista con todas aquellas agrupaciones que reciben más de 300 mil pesos por ofrecer una presentación. Cabe mencionar que hay múltiples factores por lo que recaudan esta cantidad de dinero, sin embargo, el precio de todos no está al alcance de sus seguidores para una presentación privada.


1- Grupo Firme

No es novedad que Grupo Firme encabece la lista de bandas de regional mexicano que cobran millones de dólares, pues por cada gira que realiza, obtiene ingresos superiores a 3.1 millones de dólares por ciudad, según registros de Pollstar. Contratarlos podría salir un poco caro debido a que cobran cerca de 2.5 millones de pesos por concierto.


2- Los Tigres del Norte

Los Jefes de Jefes no se quedan atrás. Con más de 50 años de trayectoria ganaron miles de premios, así como una estrella en el paso de la fama de Hollywood. Se calcula que Los Tigres del Norte cobran entre 3.5 a 4.5 millones de pesos solo por una presentación.


3- Banda MS

La Banda MS de Sergio Lizárraga es una de las bandas de regional mexicano más taquilleras a nivel internacional. De acuerdo con el medio mexicano ‘El Financiero’, el grupo cobra por presentación desde los 2 millones hasta 2.5 millones de pesos.


4- La Arrolladora Banda El Limón

La banda sinaloense no la detuvo ni la pandemia de COVID-19 y es que a la agrupación le va muy bien con la venta de discos, así como en sus presentaciones. Se calcula que cobran entre los 2 millones de pesos por concierto.


5- Bronco

El grupo detrás de éxitos como “Que no quede huella”, “Si te vuelves a enamorar”, “Quiéreme como te quiero”, entre otros, fue reconocida a nivel mundial por su trabajo en el regional mexicano. Si bien sus integrantes han cambiado con el paso de los tiempos, parece que Bronco cobra 400 mil pesos por presentación.


Sin duda, al ver las bandas de regional mexicano que cobran millones por concierto, nos podemos dar una idea sobre qué grupos serán incluidos como los mejores, así como los más influyentes, pues, su trabajo inspira a las nuevas generaciones que están empezando en el género musical. Cuéntanos, ¿a qué banda del regional mexicano contratarías para tu próxima fiesta?


Fuente: Agencias de Contratación y Managers Fotos: Internet

Comments


bottom of page