top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Los corridos tumbados: el origen del género más popular del momento

Los corridos tumbados se han popularizado en los últimos meses gracias a cantantes como Peso Pluma, Eslabón Armado y Natanael Cano.

No obstante hay una duda acerca de este tipo de música y la pregunta que muchos se hacen es, ¿qué son exactamente los corridos tumbados? Pues son un subgénero musical derivado de los corridos y le han ganado en popularidad a géneros como rap, hip-hop, pop y al reguetón. Por otro lado, los corridos tumbados destacan por tener letras explícitas, haciendo referencia a las drogas, el narcotráfico, el uso de armas y la violencia. Otras canciones hipersexualizan a las mujeres y en sus letras hablan de la presunción económica y poder.

De acuerdo con Billboard, definen a un corrido tumbado como “Una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente (con rapeos y cánticos) como en materia temática”. La evolución de este subgénero musical data de los 70’s con el surgimiento de los corridos verdes, donde se relataban anécdotas sobre la transportación de droga hacía la frontera norte.

Poco tiempo después en la década de los 80’s los corridos eran dedicados a los grandes capos de las drogas y los cárteles. Por esta razón, el corrido, nació como una manera de relatar los hechos y altercados que sucedían a diario en las localidades más marginadas de México. En palabras de un integrante de Juventud Norteña, explicó que los corridos tumbados existen para pasar un rato ameno en las fiestas y estos tienen un ritmo más lento.

Artistas como Natanael Cano se han convertido en grandes exponentes del género, quien comenzó su camino a los 13 años. Seguido de cantantes como Peso Pluma que están ganando terreno con canciones como AMG o Ella Baila Sola.

Fuente: SAPS Grupero Fotos: Internet Imágenes: Internet



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page