top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • La Inigualable

¿Quieres destapar las arterias? Esta fruta reduce niveles altos de colesterol

Cuando las arterias se tapan por la acumulación de placas de colesterol, puede causar riesgos en la salud cardíaca; aquí te compartimos la importancia de una dieta saludable.

Te has preguntado ¿cuál es la función de las arterias? Son vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón hasta la periferia del cuerpo, por lo que si se tapan por la acumulación de placas de colesterol, la persona corre el riesgo de sufrir un paro cardíaco. Por lo que hoy te compartimos por qué es importante tener una dieta saludable para reducir los niveles altos de colesterol en la sangre, una forma de tener una vida saludable es consumir frutas que aporten vitaminas y minerales como el potasio y las vitaminas C y B. Estos son los síntomas, y son agitación al hacer alguna actividad física, hinchazón en las extremidades, pérdida del equilibrio, así como visión borrosa, dolor de pecho o de cabeza, pesadez en el estómago, por lo que es importante visitar al médico si se presentan estos síntomas.

Cuáles son las frutas para limpiar las arterias y mejorar la circulación sanguínea?

El cirujano vascular y flebólogo Iván Gutiérrez, menciona a Web Andina que recomienda algunas frutas para limpiar las arterias y así mejorar la circulación sanguínea. La fresa ayuda a mantener los vasos sanguíneos en buen estado. Mientras que el maracuyá, relaja la tensión y mantiene una correcta circulación. Otra de las frutas que debes incluir a tu dieta son las manzanas, sus nutrientes ayudan a proteger la salud cardiovascular y reduce los niveles altos de colesterol malo. De igual forma, el melón evita la retención de líquidos, y la naranja, que es rica en vitamina C, fortalece las paredes capilares y permite que la sangre fluya de manera normal.

¿Cuál es la enfermedad de las arterias coronarias?

El taponamiento de arterias es la enfermedad de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón tienen dificultad par enviar suficiente sangre, por lo que los depósitos de colesterol en las arterias cardíacas suele ser la causa de la enfermedad. La enfermedad provoca dolor de pecho y falta de aire, lo que puede causar un ataque cardíaco, pero los expertos indican que los síntomas pueden pasar desapercibidos, la enfermedad se suele desarrollar durante décadas.

Fuente: Salud 180 Fotos: Internet

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page