top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

¿Se deben comer los huevos que tienen grietas en el cascarón?

Ya sea que el huevo tenga una grieta pequeña o grande en la cáscara, es posible que te preguntes si aún puedes comerlo, ¡aquí te respondemos!

El huevo es uno de los alimentos más populares a nivel mundial, se cocina rápidamente y se puede usar en todo, desde el desayuno hasta en productos horneados. Además, es altamente nutritivo gracias a su alto contenido de proteínas, con 6 gramos por huevo. Todos sabemos levantar la tapa al elegir un cartón en la tienda para comprobar si hay huevos rotos. Pero, ¿y si el huevo todavía está intacto con una pequeña grieta en la cáscara? ¿Todavía es seguro comer? O, ¿deberías tirarlo? Hoy te respondemos.

¿Se debe comer un huevo con grieta en la cáscara?

Desde un punto de vista anatómico, las aves expulsan sus huevos y heces desde el mismo lugar. Eso significa que las posibilidades de que los patógenos transmitidos por los alimentos como la salmonella se adhieran a las cáscaras de huevo son altas. Si la cáscara tiene una grieta, la puerta está abierta de par en par para que se filtren las bacterias. Por esa razón, no se recomienda ingerir los huevos con cáscaras rotas. Ahora bien, un huevo roto sin rezumar no significa que sea seguro comerlo. Las bacterias como la salmonella pueden penetrar a través de la cáscara agrietada incluso si el contenido del huevo todavía está adentro.

Si el huevo se rompe de la tienda a casa

Los huevos son delicados y, a veces, es posible que la caja de cartón no los proteja de todos los golpes y magulladuras a los que se enfrentan en el viaje a casa desde la tienda.

Si los huevos estaban intactos en la tienda, pero notas una nueva grieta en la cáscara, podrías comerlos, si te mueves rápidamente. Retira el huevo de la cáscara, colócalos en un recipiente y utilízalos en un plazo de dos días. Alternativamente, puedes congelar los huevos almacenándolos en un recipiente apto para el congelador hasta por 12 meses.

Riesgos de comer un huevo agrietado

Puedes experimentar síntomas desagradables, como náuseas, diarrea, calambres estomacales y fiebre, que van de 4 a 7 días, cuando se consumen alimentos contaminados (incluidos los huevos). Sin embargo, los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 y las personas con un sistema inmunitario debilitado pueden correr un mayor riesgo de hospitalización y muerte por intoxicación alimentaria.

¿Cómo saber si un huevo está en mal estado?

¿Cómo se puede saber exactamente cuándo un huevo se ha echado a perder? Un buen huevo está intacto, tiene una cáscara de huevo fuerte, una yema firme y una clara líquida y ligeramente espesa. Y quizás lo más obvio, debería ser inodoro. Dado que las cáscaras de huevo son porosas, el aire puede penetrar a través de la cáscara. Cuanto más viejo es el huevo, más aire ha penetrado en la cáscara, lo que hace que los más viejos tengan más probabilidades de flotar en el agua. Dicho esto, un huevo más viejo aún puede ser seguro para comer siempre que tenga una clara transparente y líquida, una yema firme y un olor neutro. Los huevos que se echan a perder tienen un fuerte olor a azufre y deben evitarse.

Fuente: La Verdad Noticias Fotos: Internet


77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page