top of page
FONDO%20NARANJA_edited.jpg
VOLVER%20AL%20INICIO_edited.png
VOLVER%2520A%2520PUBLICACIONES_edited_ed
  • Foto del escritorLa Inigualable

Top 8 canciones de regional mexicano para enfiestar el fin de semana

Sabemos que eres un amante de la banda, las rancheras, los corridos, el norteño y los demás derivados del regional mexicano, es por eso hoy te dejamos una lista de canciones que seguramente ya las conoces y con las que pasarás un fin de semana bien a gusto.

1. “Botella tras botella” de Gera MX y Christian Nodal

Nacida durante un asado en medio de la pandemia en 2020, “Botella tras botella” cuenta la historia de un hombre que sale con sus hermanos, pero no puede superar la ruptura de su ex. Un clásico que no aún pasa de moda.


2. “Ya supérame (En vivo desde Culiacán, Sinaloa)” de Grupo Firme

Un conmovedor pero poderoso tema de banda que se puede dedicar a quien te rompió el corazón. “¡Ya supérame! Porque yo ya te olvidé”, dice parte de la pegadiza letra, para que cantes a todo pulmón.


3. “Soy el único” de Yahritza y Su Esencia

“Soy el único” se volvió un éxito en TikTok incluso antes de su lanzamiento, en gran parte gracias a su línea ultrapersonal con la que es muy fácil identificarse: “Mucho tiempo me gastaste y eso no puedo recuperarlo/ Trato de olvidarte esta noche como debería de hacer hace tiempo”. Inspirada en una situación que atravesó su hermano Mando, la vocalista Yahritza Martínez compuso la canción a los 13 años.


4. “Que vuelvas” de Carin León y Grupo Frontera

Compuesta y producida por el ganador del Latin Grammy Edgar Barrera, “Que vuelvas” es una suave canción tejana sobre el anhelo de un amor perdido. “Deberías estar aquí, aquí donde te quiero, pero al contrario, estás allá donde te extraño/ Quisiera pedirte que vuelvas, que vuelvas/ Para que a mi cuerpo el alma le devuelvas”, dice el romántico pero nostálgico estribillo.


5. “No se va” de Grupo Frontera

Al relatar la dulce historia de un amor inolvidable, Grupo Frontera le dio un toque norteño al tema pop grabado originalmente por el grupo colombiano Morat como parte de su álbum de 2019 Balas Perdidas. “Ya no sé disimular/ Llamo y no te puedo hablar/ Tu recuerdo no se va/ No se va, no se va”, dice la contagiosa letra.


6. “Bebé dame” de Fuerza Regida y Grupo Frontera

Producida por el líder de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, y coescrita por Ortiz con el productor ganador del Latin Grammy Edgar Barrera, “Bebé dame” es una canción romántica de cumbia-grupera sobre alguien especial e inolvidable. El tema viral también es el segundo esfuerzo colaborativo de Regida y Frontera en 2022 después de “911”.


7. PRC – Peso Pluma, Natanael Cano

PCR, interpretada por Peso Pluma y Natanael Cano, tema que se encuentra dentro del género de corridos tumbados y que se estrenó este año. Me levanto, un baño y luego me pongo a forjar/ es veneno, da pa’ arriba, de muy buena calidad/ los teléfonos no paran nunca de sonar/ si no es alguna plebita/ es porque un cliente quiere más.


8. Fin de Semana – Oscar Maydom, Junior H

Este tema también se estrenó este año y ya está siendo todo un éxito.

¿Tú qué canciones agregarías a esta lista?


Fuente: Más Música Foto: Internet Video: YouTube


留言


bottom of page